El martes se realizará la reconstrucción del asesinato de Lucía Maidana si hay buen tiempo

El juez de instrucción Nº 1 de Posadas Marcelo Cardozo confirmó que el martes de la semana próxima se realizará la inspección ocular y de constatación en el lugar del crimen, siempre y cuando las condiciones del tiempo lo acompañen, puesto que entre otras cosas se reconstruirá el incendio que el o los atacantes de la estudiante, iniciaron para tratar de borrar las pruebas.

 

 


Radio Libertad: Marcelo Cardozo – juez de instrucción

Cardozo manifestó que: “la reconstrucción del hecho se realizará el martes a las 18 horas. Hasta hora no se hizo porque estuvo muy feo el tiempo, el lugar estaba húmedo, y nosotros queremos hacer ahí el incendio, en el mismo lugar. Va a ser un incendio controlado por los bomberos y de la misma magnitud del hecho concreto. Entonces nosotros podemos tener el horario, cuanto tiempo duró, como se inició el incendio, y como fue la mecánica del hecho”.

 

 

Nuevo examen de ADN en duda

 

El juez explicó que “antes de ayer declaró una genetista, y estoy esperando otra. Espero los argumentos que ellas me den para saber si es necesario o no hacer una contraprueba de ADN (como lo solicitó la familia de la víctima) ahí recién resolveré la cuestión. Según las genetistas es una prueba muy confiable, por eso necesito argumentos, no puedo decir que hagamos otra contraprueba, solo porque me lo piden, porque seria desvirtuar una prueba que es 99.9% segura”.

 

De todas formas el magistrado indicó que “se están llevando adelante otras líneas de investigación, estamos hablando de otros sospechosos pero por ahora no puede decir nada”.

 

Todavía no llegaron todos los resultados de las pruebas de ADN

 

 

Cardozo contó que “se retiraron pruebas de ADN de la ropa, del sémen, y de vello que estaban en el cuerpo de la chica. Todo eso se analiza. La principal era la del rastro de semen que se encontró, y todavía faltan que lleguen los resultados de tres pruebas”. 

 

Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas