Con un programa municipal, se trabaja en educación vial con los chicos en las escuelas

La Municipalidad de Posadas, a través de la Secretaría de Gobierno y su Dirección General de Tránsito y Transporte, lleva adelante el programa educativo “La Escuela, la Municipalidad y el Tránsito”, que se viene ejecutando desde el 2008 con la gestión del intendente Orlando Franco. En este marco, el jueves por la tarde la actividad se trasladará al nivel inicial de la Escuela N° 356; el viernes, desde las 8:45, en el instituto Horacio Quiroga; y desde las 14, en la escuela N°675.

Con esta iniciativa, los chicos del nivel primario participan de los juegos propuestos por el animador Claudio Domingo con el propósito de aprender normas básicas del tránsito mediante diferentes dinámicas.

Esta propuesta busca transferir conocimientos, sensibilizar y concientizar a los alumnos de las escuelas primarias de  Posadas y a toda la comunidad educativa, en lo relacionado al comportamiento seguro y ordenado de la vía pública. Los viernes de cada semana, el equipo municipal se dirige a una institución educativa –previo acuerdo- para desarrollar la actividad.

Los ejes principales son: el peatón, el pasajero, la bicicleta, el semáforo, el transporte público, etc. A través de una singular metodología que consiste en utilizar recursos didácticos como los títeres, la actuación, interacción con los niños, con Claudio Domingo, animador de programas infantiles, acompañado por agentes de tránsito que hacen su valioso aporte en este programa.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas