Presentaron un nuevo equipo para tratar arritmias a través de cirugías por radiofrecuencias

El moderno equipamiento que posee el Hospital Madariaga costó más de dos millones de pesos y es el único disponible en un centro asistencial público del país. Permite realizar cirugías por radiofrecuencias para tratar arritmias y otras afecciones del corazón.


Radio Libertad: Dr. Ariel Szyszko responsable del Servicio de Cardiología del Hospital y Reynaldo Baracco director del Hospital Madariaga.

Dr. Ariel Szyszko responsable del Servicio de Cardiología

Dr. Ariel Szyszko responsable del Servicio de Cardiología

Reynaldo Baracco director del Hospital

Reynaldo Baracco director del Hospital

Ya en el Hospital Escuela Ramón Madariaga se realizó la primera extracción por radiofrecuencia de un haz anormal del corazón de un paciente portador del síndrome de Wolff-Parkinson-White (WPW). 

 

Sobre el equipo el Dr. Ariel Szyszko responsable del Servicio de Cardiología del Hospital dijo que “para la salud pública misionera es muy grande el salto cualitativo y de tratamiento de los pacientes. Primero porque permite a los pacientes un tratamiento que para el bolsillo de los mismos, es de cero costo, porque no tiene medicación. El paciente sale de alta y queda curado, no tiene necesidad de medicarse. Y otra cuestión, la más importante es el porcentaje de curación. Antes con los tratamientos farmacológicos con los que se trataban las arritmias el porcentaje de éxito rondaba el 50% y con estos procedimientos el promedio de éxito es del 95%. Es decir que los pacientes no requieren nunca mas farmacológicos ni de intervención”.

 

“Este es un equipo de muy avanzada generación , en Argentina hay solo otros cuatro lugares que lo tienen , pero todos son privados. El Madariaga es el primero público del país que lo tiene” aclaró  Szyszko.

 

Por su parte Reynaldo Baracco director del Hospital afirmó que “el equipo se compró con fondos propios de la provincia de Misiones, más de 2 millones de pesos. Pero además nosotros hacemos hincapié en el recurso humano, cuando adquirimos este tipo de equipos ya se está pensando en el recurso humano que pueda manejarlo, sino seria inútil”. En ese sentido resaltó la preparación del doctor Szyszko.

Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas