Presentarán el nuevo Atlas general de la provincia

Luego de tres décadas, el Estado presentará un nuevo libro de mapas. En este caso, se incluye información actualizada de los 75 municipios y la planta urbana de cada uno de ellos. Sus principales destinatarios serán los alumnos de los niveles Primario y Secundario.  El Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC) invitó a participar de la presentación del Gran Atlas de Misiones, el libro sobre cartografía misionera más importante de las últimas tres décadas. El evento se llevará a cabo mañana miércoles, a las 9 en el teatro Lírico del Centro del Conocimiento de la ciudad de Posadas.

 

 

Después de 35 años desde su última edición, el Instituto Provincial de Estadística y Censos de Misiones (IPEC) publica el atlas oficial de la provincia, una remozada compilación cartográfica que incluye información de los 75 municipios, con los datos estadísticos más actualizados arrojados por el Censo del Bicentenario 2010.

Posteriormente a su presentación, el libro será entregado a cada una de las escuelas de la provincia en formato impreso y digital, “pero la prioridad la tendrán, en primera instancia, las escuelas rurales del interior”, destacó la directora ejecutiva del IPEC, Cra. Silvana Dea Labat.

El “Gran Atlas de Misiones” constituye una síntesis de la realidad física, social, económica y cultural de la provincia, y cuenta con más de 400 páginas divididas en siete capítulos: Aspectos Políticos y Físicos, Ecología, Historia, Turismo, Economía, Población y Departamentos y Municipios.

Su formato fue adaptado estéticamente a todo público, permitiendo una lectura amena y práctica, al mismo tiempo que posibilita una asimilación precisa de la cartografía misionera.

De acuerdo con Labat, “el ‘Gran Atlas de Misiones’ es un compendio de conocimientos específicos que describe con criterio científico el relieve de la provincia, nuestro clima, nuestros pueblos y ciudades junto con sus habitantes, la distribución de nuestros recursos, como un espejo que refleja el hábitat y las condiciones de vida de la gente”.

Asimismo, la funcionaria aseguró que “esta obra es una herramienta útil para conocer, de manera científica, la realidad sociodemográfica y económica de los misioneros, y estimamos que también podría ser provechosa para el trabajo curricular de los docentes universitarios y sus alumnos».

Otros destinatarios del “Gran Atlas de Misiones” serán los científicos de la provincia, funcionarios públicos y personal administrativo; empresarios y emprendedores provinciales y nacionales; inversores extranjeros; periodistas; ONG´s, asociaciones civiles y fundaciones; embajadores; turistas y viajantes.

El evento de presentación se llevará a cabo el próximo 26 de junio, en el Teatro Lírico del Centro del Conocimiento, a las 9:00 horas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas