Oberá: Se hará el primer acto homenaje a la «década ganada» en Educación

Mañana miércoles desde las 18, en las instalaciones del Oberá Tenis Club de la ciudad de Oberá se hará el primer homenaje a la década ganada en Educación. Bajo el nombre de “Tributo: 10 años de Buena Escuela”, el acto buscará mostrar todo lo realizado en la última década en la Educación Misionera. El evento contará con la presencia del gobernador, Maurice Closs, el vicegobernador, Hugo Passalacqua; la diputada nacional y conductora de la Unión Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Stella maris Leverberg; el Ministro de Educación, Luis Jacobo; el presidente del CGE, Adolfo Safrán; además de autoridades provinciales, locales y candidatos a diputados provinciales del Frente Renovador.

 

 

 

“Fueron diez años que hicieron realidad la profundización del modelo inclusivo, de trece años de obligatoriedad, de gratuidad, de justicia social por el derecho a la educación de todos y todas, donde los trabajadores organizados sindicalmente, garantizamos que el proceso transformador se consolide en hechos para todo el pueblo misionero”, manifestó al referirse al homenaje la titular del gremio docente, Stella Maris Leverberg.

 

El acto contará con espectáculo de luces y sonido y artistas de primer nivel. Se verá un video que reflejará los avances que obtuvo el sector educativo en todos sus aspectos. Además el cierre está previsto con el grupo Los Kalas.

 

Desde la UDPM se convoca a todos los colegas de la provincia a rendir un reconocimiento a la recuperación de la educación como herramienta de transformación social y popular, en la última década.

 

“Dimos el debate pedagógico, la lucha por el conocimiento, generamos los espacios de participación horizontal de todos los niveles y modalidades del aprendizaje. Fuimos genuinos representantes de la demanda social, de que la escuela sea el lugar donde se garantice el ingreso, permanencia y egreso de los niños, jóvenes y adultos, para integrarlos a la sociedad demandante, con oportunidad”, señaló Leverberg.

 

Añadió que “logramos el proceso sostenido del crecimiento del salario docente, remunerativo y bonificable, donde reconsideramos los porcentajes de antigüedad, de básico y de salario conformado para mejorar permanentemente la calidad de vida de cada trabajador docente”.

 

Finalizó expresando que “entendimos que el diálogo y la concertación, son modalidades de lucha altamente productivas, ya que se traducen en hechos concretos para satisfacción de la familia docente”.

 

PROGRAMA DEL EVENTO:

 

17,00 HS- ACREDITACIÓN DE LAS DELEGACIONES

 

18,00 HS- VIDEO “10 AÑOS DE BUENA ESCUELA”

 

§  PALABRAS DEL PRESIDENTE DEL CGE CDOR ADOLFO SAFRAN

 

§  PALABRAS DEL MINISTRO DE EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA ING LUIS JACOBO

 

§  PALABRAS DE LA CONDUCTORA DEL GREMIO DOCENTE UDPM DIP. NAC. STELLA MARIS LEVERBERG

 

§  ENTREGA DE PRESENTE COLECTIVO A LAS AUTORIDADES GUBERNAMENTALES: GOB MAURI CLOSS Y VICE GOBERNADOR HUGO PASSALACQUA

 

VIDEO INSTITUCIONAL DE UDPM “43 AÑOS DE VIDA”

 

NÚMERO ARTÍSTICO CON “JUANJO-SAXOFONISTA”

 

NÚMERO ARTÍSTICO “JOAQUÍN BENITEZ Y SU CONJUNTO”

 

NÚMERO ARTISTICO CON “ADRIAN RAMIREZ” REVELACIÓN COSQUIN 2013

 

ACTUACIÓN DE “LOS KALAS”

 

21,00 HS-CIERRE –DESPEDIDA DELEGACIONES

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas