El Derecho a la Identidad, en un certamen nacional de dibujo infantil

Denominado “Derecho a la identidad – 35 años de las Abuelas de Plaza de Mayo”, se encuentra abierta la posibilidad de participar del certamen nacional de dibujo infantil que difunde la existencia de casi 400 nietos que aún viven sin conocer su verdadera identidad y convertirá, a los ganadores, en una edición especial de estampillas del Correo Argentino. Las escuelas pueden mandar los trabajos hasta el 16 de agosto y compiten también por viajes, equipos de audio entre otros.

 

El certamen propone recorrer la historia de la lucha por la identidad, que transitaron las Abuelas de Plaza de Mayo, y convertirla en una metáfora a través de dibujos alusivos que inviten a concientizar, reflexionar y favorecer la discusión sobre el derecho a la identidad en el ámbito educativo como el familiar.

La actividad es organizada por la Asociación Civil Abuelas de Plaza de Mayo, la Asociación Civil Abuelas de la Paz, el Ministerio de Educación de la Nación y el Correo Oficial de la República Argentina; además de promovida por el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia de Misiones.

Las producciones y los trabajos seleccionados, tendrán la posibilidad de realizar viajes educativos y recibir equipamiento de audio y video para la escuela. Además, los dibujos premiados se transformarán en estampillas que conformarán una edición especial que será realizada por el Correo Argentino.

Podrán participar del certamen alumnos y alumnas de 4°,5°,6° y 7° grado de escuelas primarias de gestión estatal y de gestión privada.

-Los trabajos deberán ser grupales y se aceptará sólo 1 (uno) por aula.

-Los diseños deberán ser creaciones originales, inéditas.

-Los trabajos deberán expresar gráficamente las ideas y la imaginación de los estudiantes participantes sobre el derecho a la identidad.

-Los participantes podrán elegir el material que utilizarán en sus trabajos; los mismos deben ser en colores, empleando, por ejemplo, acuarelas, lápices de cera, marcadores, lápices o cualquier otro elemento de dibujo. Los trabajos deberán realizarse en dos dimensiones y sobre una hoja en blanco o fondo claro tamaño A4 (21 cm x 29,7 cm) vertical o apaisado. No se aceptarán trabajos realizados en volumen, como maquetas o esculturas.

Todos los trabajos serán remitidos en forma gratuita y bajo sobre cerrado a: Certamen Nacional Infantil de dibujo para la emisión de Sellos postales, “Derecho a la Identidad- 35 años de las Abuelas de Plaza de Mayo”. Apartado Especial N° 20 – C1000ZAA – Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desde el 2 de Mayo hasta el 11 de Septiembre de 2013 inclusive.

Para más información y bajar los cuadernillos alusivos, con toda la información de referencia, se puede ingresar a la página http://www.educ.ar/sitios/educar/noticias/ver?id=118089&referente=docentes

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas