Crucero del Norte trasladará a los seleccionados nacionales de Básquet

La empresa de transporte misionera firmó un acuerdo por dos años con el seleccionado nacional para transportar dentro y fuera del país a todas las categorías masculinas y femeninas. El objetivo es impulsar el deporte local. 

Crucero del Norte será la encargada de transportar a todas las categorías nacionales masculinas y femeninas de la selección nacional de básquet durante dos temporadas. El servicio se hará en todo el país y eventualmente, también en el extranjero.

 

Julio Koropeski, presidente del club y Mariano Vázquez, gerente comercial de la empresa Proenter   y Matías Palma  de la misma empresa  comercializadora de la imagen y márketing del equipo,  presentaron en Puerto Iguazú el micro que transportará a la selección nacional de Básquet.

 

“Es un inmenso honor haber sido elegidos para transportar a la selección y pretendemos llevar a través del Básquet el nombre de Misiones  a todos los lugares que tengamos que recorrer”, dijo Koropeski  agregando que la intención es devolverle a la provincia el acompañamiento.

 

El directivo resaltó la importancia de compartir vidriera con las grandes marcas del universo deportivo y afirmó el compromiso de Crucero del Norte con la responsabilidad social empresarial trabajando para que el deporte ocupe un lugar en la vida de niños y jóvenes.

 

“Queremos contribuir para que tengamos una mejor juventud, no solo con el fútbol, sino con el básquet y el hockey para que los chicos que pasan mucho tiempo en las plazas estén practicando deportes, no importa cuál”, agregó.

 

Vázquez  consideró que en estos acuerdos se beneficia sobre todo al deporte menor, las selecciones formativas.

 

“Estamos trabajando en la posibilidad de realizar algún partido internacional”, dijo y destacó el nivel del servicio que ya comenzó a prestar la empresa hace diez días. “La selección nacional toma  el lugar más importante para que las empresas puedan mostrarse, pero el beneficio llega a el resto de los equipos”,  culminó Vazquez  destacando que la empresa ha decidido tener una actitud más activa con el deporte.

 

“Los que criticaron se olvidaron de Andresito mucho antes”

 

Julio Koropeski  se manifestó sorprendido por la trascendencia mediática que tomó la intención de ponerle al estadio del club Crucero del Norte el nombre de la presidenta Cristina Fernández y arremetió contra algunos sectores que lo acusaron de olvidarse del prócer guaraní, Andresito Guacurarí. “Creo que se mediatizó mucho, la Presidenta se quedó muy alegre y sorprendida por esto  de algo que contaba con su autorización y por todo lo que se dijo en las redes sociales por un grupo de gente que hoy se ha olvidado  que nosotros estamos en Garupá y nuestro monumento histórico a Andrés Guacurarí desapareció, ahí había hasta un anfiteatro y nadie se acordó”, dijo el ejecutivo de la empresa Crucero del Norte.

“En ningún momento dijimos que el nombre desaparecía sino que le dábamos  un nuevo  nombre a un espacio para rendirle homenaje a alguien que estaba haciendo algo que ayudaba muchísimo al pueblo argentino  y a mí me llama la atención que esa gente nunca salió a reclamar cuando hace un año atrás desapareció el monumento”, insistió. De todos modos, aclaró que el complejo deportivo seguirá conservando su nombre y agradeció a la Presidenta por la implementación de Futbol Para Todos y el aporte que significó para el fútbol. La Presidenta envió una carta  a Koropeski pidiendo que no se imponga su nombre al estadio y destacó la figura de Andresito, como uno de los próceres olvidados de la historia.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas