Unos 28 mil turistas visitaron los parques provinciales durante el fin de semana largo

Parque Temático de la Cruz de Santa Ana

Parque Temático de la Cruz de Santa Ana

La provincia de Misiones fue una de las más elegidas para visitar en este fin de semana largo del «Día de la Bandera». 5.900 turistas pasaron por la Misión Jesuítica de San Ignacio; el Parque Provincial Salto Encantado tuvo 742 visitas; el Parque de la Cruz tuvo 1268 visitantes. El destino por excelencia de nuestra provincia, Cataratas del Iguazú, donde se registraron 19.813 turistas.

Si bien los primeros días se mostraron con inclemencias climáticas, los turistas que llegaron a la tierra colorada buscaron opciones para realizar durante su estadía en la provincia en este «finde» extra largo, como se lo denomino.

 

Los destinos de Misiones contabilizaron: 5.900 turistas en la Misión Jesuítica de San Ignacio; el Parque Provincial Salto Encantado tuvo 742 visitas; el Parque Mocona estuvo cerrado porque la creciente del río no permitió ver los saltos; por otra parte el Parque de la Cruz tuvo 1268 visitantes. El destino por excelencia de nuestra provincia, Cataratas del Iguazú, registro 19.813 turistas.

 

Estas mini-vacaciones tuvieron las siguientes características: no solo los turistas se transportaron en autos propios, si no que se vieron circulando por las rutas misioneras numerosos ómnibus con contingentes que transportaban visitantes de distintas provincias como ser: Salta, Entre Ríos, Buenos Aires, Santa Fe y de otros puntos de la Argentina.

 

Cabe destacarse que según las estimaciones más de 1 millón y medio de personas se trasladaron en estos 4 días no laborables por el país, el flujo turístico es uno de los mayores registrados en la misma época con respecto a otros períodos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas