Un encuentro para definir las obras prioritarias para municipios

En el encuentro con los intendentes, el gobernador Maurice Closs hizo una lectura minuciosa de cada una de las obras del Bapim “para que todo el mundo sepa cómo van evolucionando” con el objetivo de llegar a fin de año o primeros meses del 2014 con las cuatro obras licitadas por municipio.

“Si todavía no se avanzó, es por ejemplo porque no se eligió el terreno y hay muchas obras que están al día de hoy sin avance en las distintas reparticiones de Gobierno por el problema del terreno”, explicó.

“Buscamos que cada uno de los intendentes se vaya con el detalle de las cuatro obras, sepan el nivel de avance, ejecución o porque está sin ningún tipo de avance. Además de que se sepa exactamente qué área de Gobierno está gestionando el tema”, insistió. La reunión, en la mañana del lunes en Posadas, fue la última posibilidad de realizar modificaciones al proyecto o dar de baja alguna obra, para que puedan ser incluidas en el Presupuesto 2014 y cuenten con la financiación correspondiente.

“Cuando uno plantea un volumen de obra y después viene algún otro pedido decimos esperemos un poquito porque no tenemos los recursos, pero hoy estamos en un ritmo de ejecución de obras públicas con recursos provinciales que está cerca a los 1.500 millones de pesos en el año, y si a eso uno suma todo lo que se ejecuta con recursos nacionales tenemos un volumen de obra que va cambiando la cara de la Provincia. Y de ahí viene el proceso de las prioridades que no debe ser plantear cuatro obras que sabemos son importantes para el pueblo y dejar afuera una escuela que sabemos es prioritaria, eso está dentro de la responsabilidad del intendente y es responsabilidad del Gobierno provincial disponer los recursos”, argumentó el mandatario.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas