Lenguaza quiere revisar contrato de alumbrado público entre EMSA y la Municipalidad

El candidato a concejal por el Partido Agrario y Social Isaac Lenguaza, dijo que de llegar al Concejo deliberante propondrá una revisión y “blanqueo” del contrato entre la Municipalidad de Posadas y la empresa Electricidad de Misiones SA para la prestación del servicio de alumbrado público en la ciudad, ya que “no conocemos los números y las inversiones, y sobre todo nadie explica por qué los barrios quedan semanas sin alumbrado y se tarda tanto en responder los reclamos de los vecinos”.






Lenguaza recordó la municipalidad delegó en EMSA la obligación de  iluminar la ciudad y todos los barrios a cambio de la tasa de alumbrado público que pagamos todos en la factura de luz. Con esa recaudación, EMSA presta el servicio de alumbrado, se cobra la luz que usa la Municipalidad en todos sus edificios, y a la vez compensa lo que debe pagar por el uso del espacio aéreo por los cables.

“Lo que no sabemos es cuánto se recauda en realidad cada mes, cuánto de energía gasta la Municipalidad en todos sus edificios y dependencias, cuánto debería pagar EMSA por el uso del espacio aéreo y cuánto se invierte mes a mes en la reposición del alumbrado y en las obras nuevas en cada barrio”, dijo Lenguaza, y señaló que el tema de los servicios públicos “es un gran agujero negro de esta gestión porque no se informa nada al vecino, hay una constante delegación de obligaciones de la Municipalidad a terceros y hay una actitud relajada desde el Concejo Deliberante que tiene la función de controlar”.

Más allá de estas preguntas “lo que más nos interesa saber como vecinos es porqué EMSA tarda tanto en responder los reclamos cuando se
piden reparaciones y porqué la Municipalidad se desentiende de este tema, pudiendo realizar un trabajo coordinado.

“La oscuridad es sinónimo de intranquilidad. Nos merecemos que se respete esa tranquilidad en los barrios y necesitamos transparentar
todo. Tenemos que terminar con estos temas de los que parece que no se puede hablar”, finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas