Gendarmería estará a cargo del operativo de seguridad en las elecciones

El operativo comenzará a las 05:00 horas del domingo 30, y el traslado de las urnas quedará a cargo del correo como es habitual.

 

 


Radio Libertad. Rubén Uset, presidente del Tribunal Electoral

Radio Libertad. Jorge Franco, ministro de Gobierno

El domingo los misioneros abren el calendario electoral del país y de acuerdo a los datos brindados por el Tribunal Electoral, la provincia tiene 772.003 electores, mientras que en el año 2011 hubo 718.000.asimismo, entre los jóvenes de 16 y 18 años de edad hay alrededor de 28 mil nuevos electores.

 

Cabe recordar que todos los DNI son válidos para votar, inclusive los carnet, (aunque tenga la leyenda no válido para votar), siempre que sea el último.

 

En Misiones se renuevan 20 de los 40 legisladores y se eligen siete suplentes. Este año con la particularidad es el voto  electrónico en una escuela de Posadas.

 

Asimismo, los electores definirán si se incorpora o no la figura del querellante particular, es la posibilidad que se tendría -a partir de la consulta popular, de la aprobación y del voto por el sí- de incorporar al proceso penal a las víctimas y familiares de las víctimas de los delitos de acción penal en todo el proceso. “Esto es una necesidad reclamada por la sociedad misma y específicamente por quienes son o han sido víctimas, de poder colaborar en el proceso, de cursar el proceso, recurrir algunas resoluciones del juez de la causa, entre otros”, señaló el diputado Juan Carlos Agulla. 

 

El presidente del Tribunal Electoral, Rubén Uset, se refirió voto joven, y afirmó que de acuerdo a las campañas de información y concientización se observa mucho interés de quienes votarán por primera vez.

 

El ministro de Gobierno, Jorge Franco indicó que el domingo después de las 21 horas, se darán a conocer los primeros datos, pero durante el día será él quien brinde  información sobre el porcentaje de votantes y otro tipo de datos que se pueda brindar en la jornada comicial.  Precisó que la provincia tiene 2.276 mesas habilitadas, distribuidas en 342 escuelas. Asimismo, agregó que el Registro de las Personas trabajará durante toda la jornada, y el día anterior. “Les pedimos a los misioneros que se acerquen a retirar los DNI porque todavía quedan entre diez u once mil sin retirar”.   (Radio Libertad 93.7)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas