El SAMIC de Alem avanza con el nuevo Centro de Esterilización

El hospital SAMIC de Alem avanza con la puesta en funcionamiento del nuevo Centro de Esterilización, un espacio importante para brindar seguridad a los pacientes y optimizar el servicio de Salud Pública.

 

El nuevo Centro de Esterilización se instalará en un espacio del nosocomio que estaba abandonado y cuenta con las dimensiones específicas para el mismo; motivo por el cual hace pocas semanas comenzaron las obras de refacción y puesta a punto, con la finalidad de darle las condiciones necesarias y sanitarias que este departamento requiere.

Los trabajos se están realizando entre el Hospital en conjunto con la Cooperadora de la institución, que colaboró con una valiosa donación. Además se cuenta con la valiosa colaboración del CEMIS, que hizo importantes aportes en la planificación.

Apenas se termine la obra están dadas las condiciones para inaugurar el espacio ya que las autoridades del Hospital lograron la donación de un equipo esterilizador que se instalará y podrá a funcionar.

El director del hospital, Matías Sebely, explicó al respecto que “se trata de una inversión importante que va a brindar mucha seguridad y nos permitirá ganar tiempo en lo que es la esterilización de los equipos de cirugía y otros elementos que se utilizan en el hospital”.

Además destacó la donación que realizó la Cooperadora del Hospital, que adquirió un esterilizador de cajas de cirugía nuevo por un valor de $7.000, reemplazando uno obsoleto que funcionaba hace 17 años en la institución.

“Estamos trabajando muy duro, todos los días, para mejorar el servicio de salud de Alem y de toda la región, y este es un nuevo objetivo que estamos cumpliendo”, indicó Sebely.

Por último, remarcó que “la gente observa y reconoce nuestro trabajo porque se nota el crecimiento del hospital y el compromiso de todos los que trabajamos acá. Es un desafío muy grande pero lo estamos superando con la ayuda de todos los ciudadanos”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas