El economista Bernardo Kosacoff disertará en Posadas

Mañana martes 25, el reconocido economista Bernardo Kosacoff disertará acerca de “El desarrollo económico en la Argentina. Situación actual y perspectiva”. Organiza la fundación Osde y será un desayuno de trabajo en el salón auditorio de su sede ubicada en Bolívar 2218 casi Junín, a partir de las 8:30. Para informes e inscripción llamar al 03764-4440240.

 

Durante el encuentro, Kosacoff analizará diversos aspectos de la evolución nacional y otras cuestiones relevantes como el papel que asumirán los empresarios argentinos frente al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y el Pacto Global, y los desafíos de las empresas en relación a la Responsabilidad Social.

 

Los temas centrales de la conferencia serán: El desarrollo económico argentino. La extrema volatilidad y sus consecuencias en el plano macroeconómico, en las condiciones sociales, y en el comportamiento de las empresas. Las estrategias empresariales. La convertibilidad, su colapso y el cambio de régimen económico. La economía en el nuevo milenio. Los actuales dilemas de la política económica. La crisis internacional y su impacto en la Argentina. El debate sobre una estrategia de desarrollo para el país.

 

 

ACERCA DE BERNARDO KOSACOFF

Director de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL

Licenciado en Economía de la Universidad Nacional de Buenos Aires.
Profesor Visitante en St. Anthony´s Collage, Oxford (1995).

Director de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL-Naciones Unidas), Oficina Buenos Aires. Anteriormente se desempeñó como Investigador a cargo del Area de Estrategias Empresariales y Competitividad (desde 1983 a febrero de 2002).

Profesor titular de Política Económica en la Universidad Nacional de Quilmes (desde 1993), fue Profesor titular de Organización Industrial en la Universidad Nacional de Buenos Aires (desde 1984 hasta 2002).

Fue Presidente del Instituto Desarrollo Económico y Social (IDES).

Con anterioridad se desempeñó en instituciones de gobierno, organismos internacionales y universidades extranjeras, como: Ministerio de Economía, Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Instituto Alemán de Desarrollo y Fundación Volkswagen.
Autor y editor de libros,  como así también de artículos para distintos medios nacionales e internacionales.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas