Aseguran que empleadas domésticas blanqueadas no pierden la AUH

Desde el Anses aseguran que cuando una empleada doméstica es blanqueada no pierde el beneficio de la Asignación Universal por Hijo, siempre y cuando su salario no supere el mínimo vital y móvil, actualmente fijado en 2975 pesos.

El funcionario de Anses, Rolando Roa indicó –en diálogo con LT4 y Red Ciudadana- que en el caso de que una empleada doméstica quiera ser blanqueada el primer paso es ver qué tipo de programa o plan social está cobrando.

 

En ese sentido explicó “en el caso de que esa empleada cobre una pensión por discapacidad no contributiva, al blanquearla pierde el beneficio porque se supone que no está en condiciones de trabajar”.

 

En el caso de que cobre el plan de 7 hijos, señaló que una vez que es blanqueada el beneficio se suspende de manera momentánea mientras se analice –a través de una encuesta socioeconómica- cuánto está cobrando. Una vez realizado este paso y según las condiciones lo permitan, el beneficio puede ser reestablecido o dado de alta.

 

Por último aseguró que en el caso de la Asignación Universal por Hijo, por tratarse de un beneficio no incompatible, una madre puede ser blanquearla sin perderlo, siempre y cuando tenga a un sueldo menor al salario mínimo, vital y móvil, actualmente fijado en 2975 pesos.

 

Además remarcó que en caso de cobrar menos que el mínimo, ningún empleador tendrá problemas con el ministerio de Trabajo debido a que el servicio se paga en función a las horas trabajadas. “Se paga en función de las horas que trabaja, por eso si paga menos que el mínimo vital y móvil no va a tener ningún problema”, dijo finalmente.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas