Torneo nacional de Handball en Montecarlo: En semifinales hoy se mide el local Gimnasia contra CIAF

El torneo argentino C de Handball que se está realizando en Montecarlo prevé sus partidos de semifinales y finales para hoy y mañana domingo. En ese marco, el único equipo de Misiones con más chances de quedarse con la copa (Gimnasia de Montecarlo) enfrenta esta noche a las 21:45 en la semifinal y en cancha de Gimnasia, a CIAF de Jujuy.


 

Unos 33 equipos de todo el país (12 femeninos y 21 masculinos) están participando desde el miércoles del torneo nacional de Handball (adultos C) en la ciudad de Montecarlo, siendo esta la cuarta vez que se realiza este evento en la ciudad.

En la oportunidad participan 3 equipos masculinos de Misiones, todos de Montecarlo (Gimnasia, Huracán y Guatambú), y uno femenino (Huracán) también de la misma ciudad. En tanto que de otras provincias hay clubes de Mendoza, Salta, Jujuy, Santa Fe, Chaco, Entre Ríos, Buenos Aires y Corrientes, entre otros.

Los partidos del torneo nacional se disputan durante todo el día en 3 sedes de la capital de la orquídea, estos son las canchas de: club Gimnasia de Montecarlo, Centro Empleados de Comercio y club Guatambú. Con una entrada general de 10 pesos, a partir de las 17 horas.

En ese marco, el único equipo de Misiones con más chances de quedarse con la copa (Gimnasia de Montecarlo) enfrenta esta noche a las 21.45 en la semifinal y en cancha de Gimnasia, a CIAF de Jujuy.

Al respecto Eduardo Knoth, uno de los organizadores e integrante del comité ejecutivo de la federación misionera de Handball, señaló en dialogo con Misiones On Line “estamos orgullosos de ser sede nuevamente de este torneo tan importante del país, hemos trabajado arduamente durante meses para llegar al torneo con nuestra cancha de parquet y parte de la tribuna nueva (del club Gimnasia), que se está estrenando en esta competencia”.

Y resaltó “con el plus de que también nuestro club está llegando hoy a semifinales y eso es un orgullo también para nosotros, teniendo en cuenta que los ganadores del torneo obtienen el ascenso además de los trofeos y medallas que se reciben del 1° al 3° puesto”.

Además adelantó “prevemos terminar las obras de mejora en nuestra cancha para fin de año y traer a la selección nacional de Handball, que es el mejor de América, para la inauguración”.

 

Montecarlo con ocupación plena

En este contexto, en el que más de 700 jugadores de la Confederación Argentina de Handball se encuentran disputando el torneo, más los árbitros nacionales provenientes de todo el país, la ciudad de Montecarlo se encuentra con ocupación plena y han recurrido a alojamiento alternativo y ciudades aledañas para satisfacer la demanda.

“Es un gran movimiento para la ciudad y la región” aseguró Eduardo Knoth y dijo “por fortuna pese al mal tiempo, tuvimos mucha asistencia de público porque la gente disfruta siempre de este torneo”.

En cuanto a que es la cuarta vez que se realiza este torneo nacional en Montecarlo, Knoth explicó “la Federación argentina de Handball tiene un ranking por la organización de este evento, y nosotros siempre estamos entre los primeros del ranking en cuanto a organización, es por esa razón que tenemos la posibilidad de hacerlo por cuarta vez en nuestra ciudad”.

Cabe recordar que Montecarlo fue una de las federaciones pioneras de la Confederación Argentina de Handball, al respecto Knoth manifestó “el 1° torneo nacional de Handball se realizó en Montecarlo en el año 1970 en este club de Gimnasia, cuando todavía había cancha de tierra”

 

Partidos sábado y domingo femenino

Partidos para hoy, Sábado 22:

Por el 7° puesto: 10hs en cancha de Gimnasia se enfrentan Unión Árabe vs Biblioteca Oeste

Por el 11° puesto: 10hs en cancha del Centro Empleados se enfrentan Sol de América vs Huracán

Por el 9° puesto: 10hs en cancha de Guatambú juegan Tucumán de Gimnasia vs CEF Nro4

Por el 5to puesto: 17hs en cancha de Gimnasia juegan Universidad de Salta vs Monterrico

 

Domingo 23:

Por el 3° puesto juegan el domingo 23 a las 10 hs, en cancha de Gimnasia: Rio Negro vs CIAF

Por el 1° puesto juegan en cancha de Gimnasia a las 14 hs: Bragado Club vs Independiente de Chivilcoy

 

 Partidos sábado y domingo masculino

Partidos para hoy, Sábado 22:

Del 9° al 12° puesto en cancha de Gimnasia a las 11.45: Hércules vs Universidad de Salta

Del 9° al 12° puesto en cancha del Centro Empleados a las 11.45: Juventud Unida vs Municipalidad de Alvear

Por el 13° lugar en cancha de Guatambú a las 11.45hs: Huracán vs Amistad y Unión

Por el 19°  lugar en cancha de Gimnasia a las 13.30hs: Independiente de Chivilcoy vs Unión Árabe

Por el 15° lugar en cancha de Centro Empleados a las 13.30hs: Alianza Santo Tome vs Ferrocarril

Del 5° al 8° puesto en cancha de Centro Empleados a las 18hs: Independiente Old Stars vs Club Amigos.

Del 5° al 8° puesto en cancha de Gimnasia a las 20hs: Chaco For Ever vs Sportivo Rivadavia

Semifinal 1 en cancha de Gimnasia a las 21.45hs: Gimnasia de Montecarlo vs CIAF

Semifinal 2 en cancha del Centro Empleados a las 21.45hs: Club del Acuerdo vs San Martín

 

Domingo 23:

De acuerdo a los resultados obtenidos, el domingo en cancha del Centro Empleados, se jugará a las 10 hs el partido por el 5° puesto y a las 12hs por el 9° puesto.

En Cancha del Club Gimnasia a las 12hs se juega por el 3° puesto y la final se jugará a las 16 horas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas