Cristina pidió que mantengan el nombre de Andresito al estadio de Crucero

La presidenta envió una misiva al presidente del club, Julio Koropeski, para que se mantenga el nombre del estadio cuya cancha iba a pasar a denominarse Cristina Fernández. Acceda al texto de la misiva.

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner solicitó hoy al presidente del Club Crucero del Norte, Julio Koropeski,  que «mantenga el actual nombre de Andresito Guaçurarí» al Estadio de fútbol de la institución colectivera ubicada en Garupá, provincia de Misiones, que milita actualmente en el Nacional B.

 

 

 

En una carta enviada esta tarde, Cristina agradeció «el inmenso honor que me ha querido conferir la institución que usted preside, de designar el Estadio como Presidenta Cristina Fernández de Kirchner», pero insistió que «en honor a Andresito, prócer argentino, guaraní y artiguista» se mantenga la actual denominación.

 

 

 

La presidenta de la Nación se comunicó este mediodía con el gobernador de Misiones Maurice Closs, para comentarle su decisión y pedir que el mandatario haga llegar personalmente a Julio Koropeski la posición presidencial y la carta correspondiente.

 

 

 

En la misiva, la presidenta elogió el apoyo al deporte de la familia Koropeski, pionera del transporte de pasajeros en Misiones que construyó desde un primer ómnibus que transitaba caminos de tierra y barro para unir poblados, hace 50 años, una de las principales empresas del sector a nivel nacional, ostentando la flota de colectivos más moderna del país.

 

 

Asimismo, destacó las fuentes de trabajo que genera la empresa y sus inversiones en Misiones, a la vez que advirtió que a la buena intención del Club de agradecer a la Presidenta por el Fútbol Para Todos «la van a intentar distorsionar».

 

 

«Sin perjuicio de agradecerle sincera y cálidamente la atención al cargo de Presidenta de la República, le voy a pedir con todo respeto que mantenga el nombre actual del estadio, en honor a Andresíto, prócer argentino,  guaraní y Artiguista», escribió Cristina.

 

 

«Soy conocedora de las inversiones que su familia y empresas han hecho en dicho club, como así también, obviamente, en la actividad económica misionera, generando cientos de puestos de trabajo. Lo que torna aún más valorable que también ponga parte de su patrimonio en promover el deporte», añadió.

 

 

La Presidenta advirtió que «por ello creo, que van a intentar distorsionar lo que usted simplemente visualizó como un homenaje a las instituciones democráticas«.

 

 

«Así que, por Andresito, por Misiones, por su actitud y su compromiso con el deporte, es que le envío la presente solicitud. Sé que lo va a entender. Y lo que es más importante, que lo va a hacer», finalizó Cristina Fernández reiterando finalmente el gesto de Koropeski y del Club Crucero del Norte.

 

 

La institución colectivera cumple 10 años el próximo viernes 28 de Junio, y por ello el jueves y viernes tiene programado un importante festejo por haber alcanzado todos los objetivos que se impuso al haberse creado.

 

 

El último, logrado hace pocos días, fue el de mantenerse en la segunda categoría del fútbol argentino tras su primera temporada en la misma. Crucero construyó la primera cancha de Hockey sintético del NEA, y el club es considerado uno de los de mejor confort y calidad del norte del país, además de tener la cancha oficial con las mayores medidas de la Argentina.

 

 

Por todos esos logros, el próximo jueves jugará un partido de festejo contra el club Libertad de Paraguay, con la presencia del VicePresidente electo del Paraguay, Juan Afara, y de autoridades argentinas y misioneras. 

 

 

En ese partido, y en agradecimiento por el cambio de política que significó el Fútbol Para Todos, permitiendo a todos los argentinos ver el Fútbol grande del país sin pagar a una empresa privada perteneciente al grupo Clarín, y por el aporte que dicha medida significa para el sostenimiento de los clubes, Crucero del Norte ideó homenajear a la Presidenta,  bautizando al Estadio con el nombre «Presidente Cristina Fernández de Kirchner», y manteniendo el nombre del complejo de 14 hectáreas como se llama actualmente, «Andresito Guacurarí».

 

 

Ahora la Presidenta agradeció el gesto, y pidió que el Estadio mantenga el nombre actual del prócer misionero, a lo que las autoridades del Club ya anunciaron responderán favorablemente

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas