Congreso de Obispos del nordeste se realiza en Posadas

Fátima en Villa Lanús es epicentro de una importante reunión de Obispos de Corrientes, Chaco, norte de Santa Fe y Misiones, con los consejos pastorales diocesanos. Están reunidos desde ayer y hasta el domingo al mediodía, este encuentro pastoral del Nordeste argentino se hace cada dos años y este año la sede elegida fue Posadas, ciudad donde se hizo el primer encuentro. Estarán unos diez obispos de la región, y al respecto, el obispo Juan Rubén Martínez destacó que es un hecho muy importante para la región del Nea. El tema elegido es «el año de la fe y la transmisión de la fe en nuestras diócesis», que estará a cargo del padre Martín Weis. Y en ese contexto saldrán temas relacionados con la problemática de la «evangelización, sociales, humanas, de evangelización que implica la transmisión de la fe», agregó el titular de la Diócesis de Posadas.


Audio obispo Juan Rubén Martínez. FM Tupá Mbaé.

El encuentro de Pastoral de la región del nordeste argentino se hace cada dos años desde que hace 50 años cuando, después del Concilio Vaticano segundo, las diócesis de la región empezaron a trabajar colegialmente, según lo que pedía el concilio, y se empezaron a reunir anualmente en una jornada. Hace aproximadamente doce años se decidió realizarlo cada dos años para que el encuentro sea un poco más largo y la primera reunión, una vez modificada la modalidad, se realizó en Posadas con los temas de calidad y pobreza. “Después siempre se hizo en Formosa porque tiene una casa muy grande, la casa “Juan Pablo II”, que puede alojar a más personas”, explicó el Obispo.

Este año, se volvió a elegir Posadas como lugar de reunión y los obispos se alojan en Fátima, donde es considerado «un Oasis para el espíritu». Al respecto, Martínez señaló “entre Fátima y el Oasis que da una cabida como para unas 150 personas, vamos a hacer la reunión”.

Respecto a la influencia de la elección de un Papa argentino, monseñor Martínez manifestó “por supuesto que estaremos motivados por la presencia de nuestro querido papa Francisco. (…) Yo creo que la clave está en que estos gestos y palabras del Papa, nos motiven a todos a tratar de realizar lo que tenemos que realizar siempre, motivados por un Papa argentino que nos anima a profundizar en los actos de la evangelización”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas