Con el fútbol, en Cerró Corá se vivió otro ejemplo de amor a la Educación

Un verdadero ejemplo de solidaridad y amor a la Educación y al deporte se vivió el día de la Bandera en Cerro Corá. Es que movidos por el llamado de Miguel Svancara, Director del Centro Educativo Polimodal N° 9 «Moisés santiago Bertoni»,  cinco equipos de fútbol acudieron a formar parte del «torneo relámpago» organizado por tercer año consecutivo con el objetivo de juntar fondos para el mantenimiento de la Escuela.

La modalidad del torneo no podía ser más precisa, ya que el mismo se disputó bajo una interminable llovizna que bañó todo el día la cancha principal del pueblo, convertida casi en pista de patinaje y malabarismos antes que en escenario del juego de la pelota. Y que hizo cambiar el humor de los jugares mientras caía la tarde.

Es que varios asistentes contaron al llegar que ante la incesante lluvia del feriado del jueves, esperaban el llamado salvador que los dejara encerrado en sus casas, avisando que el torneo se había suspendido. Sólo el compromiso asumido ante el director de la escuela, que ya había iniciado el fuego con tres corderitos a la llama en horas del mediodía para agasajar a los jugadores a la noche, los había hecho levantarse.
Demás está decir que el torneo fue muy divertido, más por las caídas en el barro y el deslizamiento tipo dibujos animados que por el buen fútbol. Se fueron enfrentando sucesivamente los equipos del Instituto Montoya, Químicos, el anfitrión, el CEP N° 9, la Municipalidad de Cerro Corá y Misiones On Line, resultando Campeón ya en horas de la noche el CEP N° 9, Subcampeón la Municipalidad y el tercer puesto fue para Misiones On Line.
Al finalizar el torneo los equipos participantes fueron agasajados con una cena de camaradería cuyo plato principal fue asado de cordero hecho a la estaca. Allí se realizó la premiación y se sortearon importantes premios, todo matizado con buena música a cargo del conjunto «Cantares de mi Tierra», con Julio Romero, Carlos Romero y Aníbal Ramos, quienes aportaron su arte también de manera solidaria y sin cobrar un solo peso. Lo recaudado, casi tres mil pesos,  servirá para ayudar al mantenimiento de la escuela.
Svancara agradeció al Intendente Diego Pedrozo, a los establecimientos ganaderos de la zona por la donación de los corderos y a los equipos que a pesar de la lluvia asistieron al evento.
Más que el resultado, todos los asistentes destacaron el ejemplo de solidaridad, trabajo y amor por la escuela de este Director y los profesores que – al igual que sacerdotes, policías, asadores y vecinos -, trabajaron todo el día bajo lluvia haciendo de jugadores, árbitros, mozos y organizadores para  que  la Escuela recaude fondos de manera solidaria. Los jugadores, al principio remolones por la lluvia, se fueron todos esperando ya la cuarta edición del «Torneo Integración» de Cerro Corá.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas