Cadetes juraron a la Bandera en el Liceo Storni

Llos cadetes de cuarto año del Liceo Storni realizaron la tradicional jura a la bandera y el cambio de grupo de abanderados y escoltas. En la ceremonia celebrada el miércoles, los cadetes de cuarto año del Liceo Storni juraron a la bandera y se cambió el grupo de abanderados y escoltas de bandera y estandarte.

.

Al respecto, el director del Liceo, capitán de navío, Francisco Daniel Pellegrino explicó “en el caso de los abanderados y los escoltas, obviamente por su rendimiento académico a lo largo de toda su permanencia en el liceo -de primero a cuarto año-, igual que los escoltas, tanto de conducta como desde el punto de vista académico. Lo mismo que en el caso del portaestandarte y sus escoltas”.

Asimismo indicó que este año innovaron en cuanto a la selección del abanderado y los escoltas de la Bandera de Misiones, que además de ser elegido como mejor compañero por sus pares, debió contar con muy buen rendimiento académico y muy buena conducta.

Durante el acto también se distinguió a los cadetes que rindieron de manera satisfactoria tanto académicamente como en conducta, durante el primer trimestre y se confirmó a los cadetes de quinto año como brigadieres y sub-brigadieres, “que son las jinetas que tiene de conducción y de mando como colaboradores de los oficiales, y que tienen la responsabilidad también de la conducción de sus camaradas cadetes dentro del liceo”, dijo finalmente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas