Surcando laterales y soñando con jugar en el mismo equipo

Dardo y Facundo Romero consideraron que tuvieron una buena temporada en Crucero del Norte y Brown respectivamente y esperan algún día formar parte de un mismo plantel. Ambos conjuntos representan a la tierra colorada en torneos nacionales.

 

El lateral izquierdo de Crucero del Norte y símbolo de esa institución hizo un balance que tuvo en el equipo y dijo que fue más que positivo. “Nuestra meta era mantener la categoría y lo conseguimos y en lo personal creo que fui algo irregular pero tuve la suerte de jugar bastantes partidos en la segunda categoría del fútbol argentino en donde enfrentamos a equipos grandes como Gimnasia, Central y Banfield, y lo disfruté mucho”, expresó.

Por su parte, Facundo, integra Brown que fue el equipo misionero que más lejos llegó en la Copa Argentina 2013 sorteando con éxito cinco instancias y cayendo con Boca Unidos en la 6º ronda, a un paso de jugar contra Independiente de Avellaneda. Además realizó una muy buena campaña en el Torneo Argentino B.

Respecto a eso señaló que “fue algo muy lindo ser el equipo misionero que más lejos llegó y haber caído ajustadamente en el último partido contra un rival de dos categorías superiores nos dejó satisfacción. Esta temporada que se viene tenemos la idea de ascender, el torneo pasado lo peleamos al ascenso pero tuvimos un plantel corto y esperamos cambiar eso para lo que viene”.

Si bien Facundo terminó jugando de lateral derecho, su puesto natural es de marcador central pero era inevitable preguntarles que comparación y similitudes encuentran en sus juegos.

En ese sentido Dardo dijo que “rescato de él que siempre trata de salir jugando y dársela a un compañero. No es su puesto natural pero lo hace bastante bien y siempre trato de seguirlo y apoyarlo en todo.

No podía responder a esos elogios si no fuera con más elogios, así Facundo confesó que “de mi hermano admiro la pegada que tiene y la entrega, eso uno lo trata de copiar, yo de chico lo sigo desde la época de candelaria y hay muchas cosas para tratar de imitar para algún día poder ganar todo lo que ganó él”.

Ambos coincidieron que las categorías de ascensos son complicadas de jugar. Dardo, al jugar en varias de ellas, dijo que  “Tanto el Argentino A y el Argentino B son torneos muy complicados, más difíciles que la B nacional. En aquellos los equipos tratan de hacerte sentir la localía al máximo. Su hermano opinó que “No se juegan en la mejores canchas, hay que viajar mucho pero no es excusa, si hay un buen plantel podés lograr los ascensos como lo hizo Crucero”.

Por otra parte, el jugador de Brown consideró que “trabajar del fútbol es lo más lindo que te puede pasar pero a su vez hay que hacer muchos sacrificios y eso la gente no lo sabe. Ven a un futbolista con lo visible, las cosas materiales que puede tener gracias al deporte pero en realidad uno deja amigos, a la familia y eso cuesta pero es gratificante cuando se van consiguiendo las cosas”.

Los elogios para Crucero y Misiones desde que el Colectivero llegó a la B Nacional, confesó que “la mayoría de los compañeros que vienen de afuera me cuentan que se quieren quedar mucho tiempo en la provincia, por lo tranquilo en que uno trabaja y lo mucho que está creciendo el fútbol misionero, y Crucero a sido parte importante de ese crecimiento y me toca vivirlo así es muy importante”.

Además agregó que “para Misiones sería espectacular contar con un Crucero y Guaraní en la misma categoría, es decir en la B Nacional” y más allá de la riza señaló que sería bueno “no solo para la gente que disfruta de este clásico que se ha formado en los últimos años, sino para el bien de todos los misioneros que aman este deporte”.

Respecto a la posibilidad de jugar juntos, Dardo expresó que “sería muy lindo” y no descarta que se haga realidad, aunque claro, por su edad, sería complicado que juegue en Brown por el cariño que tiene por Crucero. “Veo más fácil que Facu llegue a Crucero que yo a Brown, pero en una de esas no se sabe y terminamos jugando juntos que sería algo soñado”, agregó.

Sobre el mismo tema, Facundo dijo que siempre vio a su hermano como un ejemplo y sería ideal tenerlo en el mismo equipo aunque tampoco se mostró disconforme si algún día le toca tenerlo como rival. “Como rival sería lindo tenerlo pero más como compañero aunque los dos sabemos que siempre vamos a tener el apoyo de la familia para ambos en donde juguemos y eso es muy importante”.

 

Familia futbolera

El lateral de Crucero confesó que “tenemos otros dos hermanos que si bien no juegan profesionalmente, lo hacen en el campeonato de los Interprofesionales, somos una familia futbolera y eso es lindo. Tratamos de apoyar cuando el otro disputa un partido y eso cae bien porque uno se recuesta mucho en la familia salgan o no las cosas”, concluyó.

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas