Llegó el invierno

El invierno comenzó con el inicio del solsticio en el hemisferio sur del planeta, que generalmente tiene lugar alrededor del 21 de junio y dura hasta aproximadamente el 21 de septiembre, momento en que inicia el equinoccio de primavera.

Astronómicamente, el primer día de invierno comienza con el solsticio de invierno alrededor del 21 de junio en el hemisferio sur del planeta, y culmina con el equinoccio de primavera, alrededor del 21 de septiembre, variando las fechas levemente según el año. 

El hecho que la órbita de la Tierra sea elíptica, se traduce en una duración menor del invierno en el hemisferio norte y mayor respecto a éste en el sur, ya que en julio se produce el afelio, durante el invierno austral, y en enero el perihelio durante el boreal. 
En resumen, el invierno dura aproximadamente cuatro días más en el hemisferio austral respecto al boreal, hoy comienza el primer día de invierno 
Meteorológicamente, en cambio, se suelen considerar invernales los meses enteros de junio, julio y agosto en el hemisferio sur y diciembre, enero y febrero en el hemisferio norte.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas