Con una peña folclórica el Saavedra celebró el Día de la Bandera en Oberá

Con una peña folclórica el Saavedra celebró el Día de la Bandera.  En el marco de los 20 años del instituto Hernando Arias de Saavedra y también recordando a Manuel Belgrano, creador de la Bandera Nacional, se han realizado una serie de peñas por diferentes ciudades, teniendo como figura central a Los de Inmaguaré. Anoche fue el turno de Oberá, hoy a partir de las 20 será en la localidad de 2 de Mayo.

  Pasadas las ocho de la noche comenzó peña, primero tuvieron lugar los artistas de la ciudad, los que abrieron la serie de espectáculos fueron Benítez & Benítez, los hermanos Joaquín (Bandoneón), Lisandro y Loreley en voz, acompañados por su padre Don Nene Benítez deslumbraron con su espectáculo, calidez y sencillez. Todos ellos jóvenes artistas que viven la música. Luego se presentó el Ballet Argentino Tradiciones que pertenece al ballet estable municipal, realizó un baile tradicional con muchas parejas de jóvenes que practican el baile tradicional. Después los encargados de animar la noche fueron los grupos “Nuestro Canto” y “Grupo Sonares”, que en una de sus voces y guitarra tiene a un alumno de la institución.

 

Seguidamente fue el turno del Ballet Latidos de mi Tierra. A continuación Javier “Negro” Arias y luego uno de los mejores artistas de la ciudad como lo es Adrián Ramírez, quien es finalista del programa Soñando por Cantar. El broche de oro lo pusieron Los de Inmaguaré, esta banda correntina que tiene una vasta trayectoria dentro de la música popular. Fue una velada cargada de cantos y danzas argentinas, con un fin solidario porque no se cobraba entrada, solamente se debía llevar un alimento no perecedero para colaborar con el Hogar Santa Teresa de Oberá. Un salón a pleno que colaboró con la iniciativa y se quedó hasta altas horas de la madrugada cuando finalizó todo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas