Cadetes del lnSuCiP juraron a la Bandera

El instituto duperior de Ciencias Penitenciarias “Comandante Andrés Guacurarí y Artigas”, dependiente del Servicio Penitenciario Provincial participó activamente ayer en el acto central por el Día de la Bandera que se celebró en Candelaria, oportunidad en que cadetes del tercer año realizaron su juramento de fidelidad a la Bandera nacional.

 

   El magno acontecimiento estuvo presidido por el Vicegobernador de la Provincia, Hugo Passalacqua, y entre las autoridades presentes, por el SPP se encontraban el director general, Alcaide General Miguel Angel Maidana y el director del InSuCiP, alcaide general Hugo Néstor Ayala.

 

La masiva concurrencia  acompañó el momento en que  alumnos de los cuartos grados de las escuelas primarias de Candelaria prometieron lealtad a la Bandera nacional, e inmediatamente después hicieron lo propio los cadetes de los centros educativos de formación de la Policía de la Provincia,  y del  Instituto Superior de Ciencias Penitenciarias.

 

La toma de  promesa tuvo la singular particularidad  que fue hecha a “viva voz” por los directores de los Institutos Policial y Penitenciario, en tanto  que los alumnos de los cuartos grados fueron interrogados por el Ministro de Educación y Cultura Ing. Luis Jacobo, recibiendo como respuesta un efusivo “si prometo”.

 

Al momento de dirigir unas palabras alusivas a la fecha el Vicegobernador Passalacqua enfatizó  ”en aquellos momentos difíciles que vivieron nuestros compatriotas había que tener mucho valor y coraje para ir a decirle al Virrey queremos un Cabildo Abierto y ellos lo hicieron… y hoy ustedes deben seguir ese ejemplo”.

Los cadetes del InSuCiP que realizaron su juramento de fidelidad a la Bandera fueron los que actualmente cursan el tercer año de la carrera de Técnico Superior en Ciencias Penitenciarias quienes se encontraban acompañados por los abanderados y escoltas y por el oficial Norberto Parodi quien tuvo a su cargo  la sección.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas