Oberá: Los niños de cuarto grado hicieron la promesa de lealtad a la Bandera

El centro cívico de la ciudad fue nuevamente el escenario de un acto patrio, en el marco del Día de la Bandera Nacional Argentina por el 193° Aniversario de la Muerte del General Don Manuel Belgrano, chicos de 4º año de diferentes instituciones de la ciudad realizaron la promesa a la Insignia Patria.

 

El acto comenzó con el izamiento de la Bandera en el mástil de la plaza principal del centro cívico, luego continuó con un minuto de silencio en memoria del General Manuel Belgrano y por todos aquellos que ofrendaron sus vidas en defensa de la Enseña Nacional, que fue seguida por la invocación religiosa realizada por el Obispo de la Diócesis de Oberá Damián Santiago Bitar. Luego la alumna Camila Magalí Marczak de 6º grado de la escuela N° 288 recitó una poesía, en el marco de los festejos por los 75 años del establecimiento educativo. Palabras a cargo de la señora Silvia Solís, maestra de 4º grado B de la escuela N°84, en adhesión a los 95 años del establecimiento escolar.

 

Después tres alumnos en representación de todas las escuelas, recibieron el diploma que certifica su promesa a la Bandera. Acto seguido, se realizó la promesa de los niños y niñas de 4º grado que se hicieron presentes en la mañana gris y fría de la Capital del Monte.

 

El “Sí Prometo” sonó con mucho fervor. Finalmente, los chicos disfrutaron de un bollo con chocolatada caliente que realizaron los integrantes de la cocina de la municipalidad de Oberá.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas