Esperan movimiento de 2.000 millones en el fin de semana largo

En Retiro hasta ayer era intenso el movimiento de salida hacia el interior.

En Retiro hasta ayer era intenso el movimiento de salida hacia el interior.

Según la Fedecamaras, cada viajero gastará «unos 250 diarios, que suman en una estadía de cuatro días 1000», por lo que estas mini vacaciones moverán «unos 2.000 millones

La ocupación hotelera alcanzó picos de 90 por ciento en las sierras, la costa y el delta bonaerense, lo mismo que en las termas de Entre Ríos, las sierras de Córdoba, Puerto Iguazú, el Noroeste (NOA) y los principales destinos patagónicos, en Río Negro y Chubut.

 

Unos dos millones de personas se movilizaron este fin de semana largo y colmaban vuelos y ómnibus hacia destinos turísticos del país que esperaban cifras récord en base a la demanda hotelera.

 

«Esto es muy positivo para el comercio, con este feriado se han movilizado dos millones de personas por todo el país», sostuvo el titular de la Federación de Cámaras y Comercio de Argentina (Fedecamaras), Rubén Manusovich.

 

Este movimiento, añadió, «implica un crecimiento de ventas minoristas del 26 por ciento (a moneda constante) y del 12 por ciento (en unidades)», respecto del mismo feriado de 2012.

 

Según cálculos de Fedecamaras, cada viajero gastará «unos 250 pesos diarios, que suman en una estadía de cuatro días 1000 pesos», por lo que estas mini vacaciones moverán «unos 2.000 millones de pesos».

 

Los servicios de Aerolíneas Argentinas con destino a El Calafate, Ushuaia, San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, Mendoza, San Luis y Córdoba estaban completos desde hacía varios días y en las últimas horas se sumaron Mar del Plata, Comodoro Rivadavia y Trelew, entre otros, según fuentes de la empresa.

 

El intenso movimiento hacia los destinos turísticos se mantendrá hasta hoy, informaron fuentes aeroportuarias, que adelantaron que, pese al frío, todo el fin de semana habrá buen clima para volar.

 

En la terminal de ómnibus de Retiro, los destinos más demandados eran la costa atlántica, Córdoba, Entre Ríos y algunos lugares de la Patagonia, indicaron los operadores.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas