Ajustan detalles de seguridad para el Rally de Iguazú

Los organizadores de la segunda fecha trabajan en los últimos detalles de la carrera que comenzará el viernes a las 20 con la rampa de largada. Piden confirmar asistencia a la cena del viernes y llevar combustible por el intenso movimiento del fin de semana largo.

Miguel Scherocki y José Luis Prochuk son las cabezas visibles de la organización de la segunda fecha del campeonato Misionero de Rally que comenzará el viernes en Puerto Iguazú.

 

Cuando restan horas para la llegada de los equipos la organización trabaja en todos los detalles. Uno de los puntos principales es la parte de seguridad, ya que los prime –por donde se correrá el sábado y domingo – están en zonas pobladas de Iguazú.

 

Scherocki, quien organizó varios rally en Puerto Rico y ahora encara el desafío en Puerto Iguazú, contó que para la fecha del fin de semana habrá 60 efectivos de la policía, 40 guardarally y 20 inspectores de tránsito, además de los que trabajamos siempre para la seguridad de la carrera.

 

Habrá dos equipos de rescate con equipo de corte, dos autobombas y equipo especializado de parte de los bomberos. “Además estuvimos con la gente de EMSA colocando postes para ampliar la capacidad de alumbrado y tomas para el parque de asistencia, antena y antenista para el equipo de comunicación de las mesas, las camionetas y el centro de cómputos”, comentó.

 

“Estamos trabajando en varios frentes en la parte de seguridad concientizando a los chicos en los colegios y mucha difusión radial y televisiva. Acá el entusiasmo y la ganas de toda la gente se nota mucho”, agregó.

 

Cena para los equipos. Por su parte, José Luis Prochuk, se encuentra trabajando para recibir a los equipos, que comenzarán a llegar mañana.

 

La largada simbólica –no obligatoria- será el viernes a las 20 en la plaza San Martín y luego como es habitual habrá una cena para los equipos que participen de la rampa de largada.

 

La cena se realizará en el Restaurante El Pato con música en vivo Los equipos deben confirmar asistencia al 3757 -1557549989 o al 3757-15549989 (José Luis), con el fin de tomar previsiones debido a la gran cantidad de personas que habrá en Puerto Iguazú por el fin de semana largo.

 

A tomar previsiones. Por otra parte, los organizadores del rally de Puerto Iguazú solicitaron a los equipos tomar previsiones por el fin de semana largo.

 

Una de las recomendaciones que hicieron los organizadores es que los equipos traten de tener los tanques llenos para el fin de semana y que no esperen a último momento para cargar y si es posible que lo carguen en las estaciones antes de llegar a Iguazú, debido a que se espera un intenso movimiento durante el fin de semana largo.

 

La mayoría de los hoteles de Puerto Iguazú  confirmaron que para el fin de semana largo están con reservas del 80 por ciento, por lo cual recomendaron a los equipos hacer sus reservas de hoteles.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas