Siguen los repudios a los dichos de Ari Klusener

“Nos hemos puesto en marcha y no nos detendremos hasta obtener justicia”, aseguraron desde el Movimiento Agrario de Misiones, por las expresiones del ex diputado Ari Klusener: “…si por ahí hay algún chancho comunista suelto hay que agarrarlo, hay que meterlo en cana y hay que secuestrarlo y liquidarlo, porque no podemos tener chanchos comunistas sueltos, al chancho comunista hay que meterlo a la parrilla…».

Ante los dichos del ex diputado Ari Klusener y a través de un comunicado de prensa, integrantes de la comisión directiva del Movimiento Agrario de Misiones manifestaron “queremos expresar nuestro más total  repudio, ya que dichos como este expresan lo más profundo de la ideología fascista e inhumana que nos tocó padecer a lo largo de la historia de la humanidad y en especial en los 70 en la Argentina y la provincia de Misiones, donde cientos de productores agropecuarios fueron perseguidos, torturados y muertos por organizarse y defender sus derechos. Pero no debemos olvidar nunca que la justificación de esa persecución es similar a la expresada  por el presidente de APTM y ex diputado Klusener:

«…si por ahí hay algún chancho comunista suelto hay que agarrarlo, hay que meterlo en cana y hay que secuestrarlo y liquidarlo, porque no podemos tener chanchos comunistas sueltos, al chancho comunista hay que meterlo a la parrilla…». A. Klusener”.

Asimismo expresaron: “no podemos permitir que este tipo de personas que persiguen productores, que de forma directa o indirecta, se enriquezcan y  ocupen cargos públicos. Creemos que en el país en el que vivimos y con el gobierno que tenemos, estos tipos de personaje son personas no gratas para la sociedad en genera”.

Y agregaron: “Es por esto que consideramos que expresiones como la expresada por Klusener deberían tener el más amplio repudio de la sociedad en su conjunto ya que agitan situaciones que sufrimos y que ya no queremos que ocurran nunca más en nuestro país. Consideramos que con estas expresiones el señor Ari  Klusener no se merece estar al frente de una institución que representa a miles de familias de agricultores entre los cuales se encuentran víctimas de la última dictaduras o familiares de los mismos”.

Por otra parte solicitaron al Gobernador de la provincia y al Estado nacional que “interceda en la remoción de todos los cargos que Klusener tiene públicamente y explique cuál es la vinculación de la Provincia con este personaje no grato para nuestro sector”.

Por último manifestaron: “Nosotros los trabajadores rurales no vamos a permitir sujetos que agredan a nuestros compañeros y compañeras que han dado su vida por nuestra tierra colorada. Exigimos respeto, respuestas y apoyo”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas