Quebracho bloqueó Trabajo con destrozos y agresiones

Escudados con el mensaje “defendemos a tareferos”, un grupo de violentos activistas pertenecientes al grupo Quebracho irrumpieron en el edificio del Ministerio de Trabajo arrojando bombas de estruendo. Bloquearon el acceso, agredieron a un policía con una tonfa y permanecieron amenazantes durante varios minutos hasta que fueron detenidos siete de ellos.

Basado en la denuncia de un empleado, el momento de mayor tensión se registró ayer después de las 11, en la sede de la cartera laboral situada en Santa Fe casi Félix de Azara, en Posadas.Miembros de Quebracho, algunos de ellos encapuchados, entre hombres y mujeres con acento porteño, dañaron vidrios del edificio e irrumpieron arrojando bombas de estruendo y distintos juegos artificiales, cuyo humo afectó tanto a las personas que en ese momento hacían trámites, como a los mismos revoltosos.El reducido personal policial que en ese momento custodiaba el interior del edificio, resistió como pudo en las escaleras la intención de los quebrachistas en subir “por la ministra”. En ningún momento presentaron petitorios.

Armados y agresivos

Munidos de tonfas pintadas, cintos, palos y hasta con  un martillo, los manifestantes se pusieron firmes en la entrada. Cuando un jefe policial les pidió habilitar la salida a una abogada, uno de ellos lo agredió en la zona de la costilla con una tonfa. El funcionario se destabilizó por el golpe y tuvo que ser asistido por sus camaradas.Una mujer, quien justamente era entrevistada a través de una audiencia, tuvo que ocultarse en uno de los baños. Desde allí captó que los descontrolados sujetos arrojaban una y otra vez fuegos artificiales, exigiendo así  “queremos ir arriba, queremos hablar con la ministra”.

Apresados

Cuando la Policía cubrió totalmente la sede de la cartera, redujo y detuvo a Rodrigo G. (24); Maximiliano G. (34), Adrián F.  (29), Alejandro C. (35), Adrián R. (32); Ariel A. (26) y Jorge G. (27) en cuyo poder se hallaron cuatro tonfas, pinturas y otros objetos. Los aprehendidos fueron liberados horas más tarde, en medio de una nueva movilización en ese caso frente a la seccional Primera en Villa Sarita. No obstante, quedaron a disposición del juzgado de Instrucción Nº 3 que los comenzará a citar, desde la semana próxima, tanto a los hombres como a las dos mujeres quienes encapuchadas y con acento porteño también se mostraron muy agresivas.Otro empleado del Ministerio de Trabajo aportó un registro fílmico, realizado desde su teléfono celular, el cual será examinado por la Justicia.

Daños

Además de dañar vidrios y paredes (del Ministerio y edificios lindantes) los integrantes de Quebracho tiraron objetos contundentes contra móviles del Comando Uno al que además atacaron con patadas. Al cierre de esta edición, operarios custodiados por la Policía, reparaban los daños ocasionados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas