Misiones venció a Tierra del Fuego y se ilusiona con llegar a las semifinales

Misiones consiguió hoy la segunda victoria consecutiva en el 79º Campeonato Argentino de Selecciones mayores de básquetbol, que se está disputando en Concordia (Entre Ríos) al supera a su par de Tierra del Fuego por 92 a 63. Con ese resultado la selección evitó la última posición de la zona A y, en consecuencia, descender al Promocional; aunque en principio no logró asegurarse la continuidad en el torneo. Recién al cabo del partido siguiente, con el triunfo de Chaco sobre Córdoba (80-78), logró el objetivo.    

 

El triunfo misionero terminó siendo muy holgado por la diferencia que marcó en el segundo y en el tercer cuarto. De esa manera logró recuperarse de la desventaja del primer periodo (22-26). En el segundo parcial se impuso por 10 puntos (24-14) y así finalizó ganando el primer tiempo (46-40).

La bisagra fue el tercer cuarto, donde ganó 31-14 y arrancó el último segmento con 23 puntos de ventaja (77-54). El obereño Denis Gómez, con 17 puntos y 5 rebotes, fue una de las figuras, respaldado por Alejo Montes (16 puntos y 8 rebotes) y Lucas Gornatti, quien aportó 14 puntos y 3 asistencias. 

Misiones se impuso sin problemas a uno de los rivales que debía ganarle para cumplir el objetivo. En general, dominó casi todos los rubros estadísticos, a excepción de los tiros libres donde erró dos más que el rival. En tanto, se destacó en los lanzamientos de tres puntos con 11/23. 

Con esos dos resultados consumados, Misiones llegó a los 6 puntos y quedó ubicado en la zona A por encima de Tierra del Fuego y Córdoba, a quienes superó.  

Mañana se jugará la última fecha con los partidos Misiones-Corrientes (a las 17), Chaco-Tierra del Fuego y Entre Ríos Córdoba. Luego, computados esos puntos, los dos primeros avanzarán a las semifinales. En tanto, el quinto tendrá que enfrentar al quinto de la zona otra por el noveno puesto y el sexto descenderá.

El equipo que termine  en el noveno puesto mantendrá la categoría; mientras que el décimo quedará en espera para la edición 2014 en función de quien sea designado como organizador.     

 

 

Síntesis

 

Tierra del Fuego (63): Jonatan Ledesma 7, Carlos Mirando 5, Juan Morales 17, Gustavo Souto 8, Nicolás Lorenzo 11, Bruno Romano 13, Diego García Merlo 2. DT: Gustavo Albornoz.   

 

Misiones (92): Luciano Garrone 2, Lucas Gornatti 14, Mariano Ceruti 7, Javier Sánchez 4, Andrés Landoni 13, Alejo Montes 16, Denis Gómez 16, Víctor Sudol 9, Lisandro Gómez Quinteros 2, Daniel Tabbia 2, Enzo Stietz 0, Juan Pablo Rojas 6,  DT: Juan José Bidarra.

 

 Progresión: 26-22; 40-46; y 54-77

 

Parciales: 26-22; 14-24; 14-31; 9-15

Estadio: Club Estudiantes.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas