“Es lamentable la falta de solidaridad hacia las personas con discapacidad”

Es la observación del titular del Centro de Rehabilitación del Ciego Santa Rosa del Lima, Luis Viarengo, respecto a los conductores que cotidianamente estacionan sus vehículos en lugares exclusivos para personas con discapacidad. “Son irrespetuosas, pareciera que el día en que le toque estar en una situación similar, recién van aprender”, dijo.

En diálogo con Radio A sostuvo que lograron, a través de la dirección de discapacidad de la Municipalidad poder señalizar el espacio frente al Centro para que las combis y autos que vienen con discapacitados puedan estacionar ahí, “pero de todos modos siempre aparecen conductores que estacionan en ese lugar. Es lamentable la falta de solidaridad. Son irrespetuosas, pareciera que el día en que le toque estar en una situación similar, recién van aprender”, expresó Viarengo.

 

Agregó que “las  rampas que suben a las veredas están bien concebidas, no solo para las personas que utilizan sillas de ruedas, sino para todos aquellos que padecen problemas de motricidad, soy muy buenas porque desembocan en las sendas peatonales, pero lamentablemente es común ver vehículos estacionados ahí”.

 

(Fuente: A radio)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas