Eldorado: Lanzaron concurso- campaña “Prevención de Adicciones”

Pueden participar niños y jóvenes desde 10 años que actualmente cursen estudios de nivel primario, secundario y superior. Deberán entregar una producción ya sea escrita, como lemas, grafitis, poesías, cuentos, letras de canciones, ensayos, historias, guión para radio o TV; o visual como logos, calcos, afiches, carteles publicitarios, historietas, referidas a la prevención de adicciones. La ficha de inscripción estará disponible en el Concejo Deliberante de Eldorado, desde el 22 de junio hasta el 12 de julio.

 

 

Viendo la necesidad de intensificar el desarrollo de políticas especificas de prevención en materia de adicciones y droga-dependencia en el ámbito comunitario, el Honorable Concejo Deliberante puso en marcha un concurso fundamentalmente destinado a los jóvenes, relacionado a una campaña publicitaria titulada “Prevención de Adicciones”.

La concejal Alejandra Chimenti (UCR), quien está al frente de la campaña, brindó detalles del concurso de la campaña publicitaria “Prevención de Adicciones” y dijo al respecto “podrán participar niños y jóvenes desde 10 años en adelante que actualmente cursen estudios de nivel primario, secundario y superior, que formen parte de clubes, organizaciones deportivas, religiosas, culturales, ambientalistas, etc”.

La forma de participar será con la entrega de una producción escrita ya sea de lemas, grafitis, poesías, cuentos, letras de canciones, ensayos, historias, guión para radio o TV; o visual como logos, calcos, afiches, carteles publicitarios, historietas, referidas a la prevención de adicciones.

La ficha de inscripción estará disponible en el Honorable Concejo Deliberante de Eldorado (HCD), del 22 de junio hasta el 12 de julio. Cabe mencionar que la ceremonia de premiación se llevará a cabo el 21 de septiembre, durante la entrega de la llave de la ciudad.

Los interesados podrán presentarse en forma individual o formar equipos de no más de 5 (cinco) integrantes.

Los trabajos se agruparán en 2(dos) modalidades: escritas y visuales, y en categorías por edades: categoría 1: de 10 a 12 años, categoría 2: de 13 a 15, categoría 3: de 16 a 18 y categoría 4: de 18 en adelante. El procedimiento de inscripción será de acuerdo a lo siguiente:

a) Llenar solicitud de inscripción a retirar en el HCD o por Internet.

b) La fecha de inscripción será a partir de la Semana de Prevención de Adicciones del 22 de junio hasta el 12 de julio.

c) La entrega de los trabajos, deberán ser entregados en sobre cerrado con un pseudónimo del equipo o persona participante. Las obras se presentarán en sobre cerrado e indicando PRIMER CONCURSO DE CAMPAÑA PUBLICITARIA DE PREVENCION DE ADICCIONES EN NIÑOS Y JÓVENES.

Las obras tendrán que llevar su título. No podrán llevar el nombre del autor/es de manera visible, ni firma ni nombre. En el sobre se incluirá un sobre pequeño con los datos personales del autor/es, teléfono para contacto y el título del trabajo.

d) El sobre deberá contener en el dorso modalidad y categoría

e) La recepción de los trabajos será hasta el 31 de agosto en los mismos lugares y horarios arriba mencionados

f) No se recibirá ningún trabajo después de la fecha y hora estipulada en el inciso anterior.

Los equipos participantes podrán desarrollar su trabajo basado en cualquiera de los temas siguientes: 

SOMOS LO QUE VEMOS: influencia de los medios masivos de comunicación en las conductas sociales.

SUSTANCIAS Y EFECTOS: consecuencias del consumo de drogas (legales e ilegales).

FACTORES DE RIESGO: generar autoconciencia de los riesgos psicológicos y sociales en el desarrollo de adicciones.

AUTOPROTECCIÓN: medidas preventivas para evitar ser victima de alguna adicción y/o prevención de adicciones enfocados en la autoestima.

PREVIENE DESDE TU CASA: enfocado a padres de familia; como identificar si existe alguna adicción en casa.

JÓVENES EN PREVENCIÓN: conductas violentas y antisociales, faltas administrativas y modalidades de delito.

La temática de los carteles ha de hacer referencia a la prevención, tanto legal como ilegal y debe ir acompañado de un lema preventivo.

Los mensajes utilizados tendrán que cumplir con las siguientes condiciones:

– Deberán contener un mensaje positivo y fomentar actitudes personales sanas.

– Se comprometerán a enfatizar la promoción de una vida saludable y la búsqueda del equilibrio del ser humano desde el punto de vista positivo.

– Tendrán que transmitir un mensaje de concientización social claro mediante el tema elegido.

– Los trabajos deben destacar por su creatividad, originalidad y transcendencia. Los trabajos concursantes y las imágenes deberán ser inéditos.

– La utilización de materiales es libre.

– Los derechos sobre conceptos, frases, diseños y producciones audiovisuales de todos los trabajos inscritos serán propiedad del Municipio, que reconocerá la autoría de sus realizadores.

En la semana del estudiante se realizará la presentación de los trabajos en sus dos modalidades, en las instalaciones del Polideportivo. Este evento será la pauta para que el Jurado Calificador delibere y determine los tres primeros lugares de las modalidades y categorías participantes.

 

De la Premiación:

Se concederán tres premios a determinar por la organización.

El resultado del concurso se dará a conocer en la semana del estudiante.

El jurado estará formado por cinco personas. Los trabajos seleccionados serán compilados para su publicación y difusión y se distribuirán en distintos ámbitos.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 21 de septiembre, durante la entrega de la llave de la ciudad.

Cualquier aspecto del concurso no contemplado en esta convocatoria, será resuelto por la comisión especial.

Los interesados pueden solicitar más información directamente en el HCD de 8 a 12 y de 16 a 20 horas de lunes a viernes.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas