Día de la Bandera con los Kossa Nostra

El fenomenal elenco titiritero invita a dialogar con la historia de la región, desde su particular abordaje artístico “Misiones… Kossa en Ruinas”. La cita es este jueves y viernes, desde las 18, en la sala Eva Perón del Centro de Convenciones, con un espectáculo para toda la familia que recrea situaciones y personajes de una aventura que marcó la identidad de Misiones en la región. La entrada es libre y gratuita.

Cuatro titiriteros, ocho manos, veinte muñecos y más de 500 años de historia se confabulan en la última gran creación de los genios locales, Kossa Nostra. Los titiriteros misioneros se presentarán este jueves y viernes, desde las 18, aprovechando el fin de semana largo por el Día de la Bandera, con entrada libre y gratuita. Será en la sala Eva Perón del Centro de Convenciones, con un espectáculo para toda la familia que recrea situaciones y personajes de una aventura que marcó la identidad de Misiones en la región. Se trata de “Misiones… kossa en Ruinas”, producido y realizado por Kossa Nostra, con la colaboración «Tire y Afloje».

“La idea,  luego de buen tiempo de investigación histórico -antropológica, fue hacer un espectáculo con cero pretensión académica y mucha responsabilidad artística sobre situaciones y personajes que han marcado una huella tan profunda en nuestra región que aun hoy define nuestra identidad cultural. Es un homenaje de los títeres a personajes seleccionados arbitrariamente que toman posición nada arbitraria en el devenir histórico de nuestra provincia. Es una creación tomada seriamente por nosotros que busca hacer reír al público” manifestó Tuny Bóveda, integrante de Kossa Nostra, invitando a toda la familia misionera.

Así se podrá asistir a una obra de teatro de muñecos protagonizada por conquistadores, conquistados, locales y recién llegados se cruzan, como testigo claves de una aventura que marcó la identidad de Misiones en la región y le dio su lugar en la historia. «Misiones… Kossa en Ruinas» es un espectáculo  destinado a toda la familia que invita a valorar el privilegio de tener en nuestra provincia las reliquias de una obra de gran importancia cultural para América Latina y el mundo: las Misiones Jesuítico-Guaraníes. 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas