Cruzada solidaria por la Donación de Sangre seguirá el lunes en la escuela Stella Maris

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre, el sábado se llevó a cabo en Eldorado una jornada de promoción y concientización de la importancia de la donación de sangre. La misma continuará ell lunes 24, a las 9, con una serie de actividades que se desarrollarán en forma conjunta con el Banco de Sangre y la Escuela Stella Maris  de Posadas. El martes de 8 a 13 se va a realizar una jornada de promoción y donación de sangre en la Costanera, en proximidades de la Escuela.

  

                                      El encuentro tuvo lugar en la plaza Sarmiento de la ciudad y contó con la presencia de la Unidad Móvil de Extracciones del Ministerio del Salud Pública, profesionales y personal técnico y administrativo del Banco Central de Sangre  y el Camión Sanitario del Ministerio de Salud de la Nación, acondicionado especialmente para la donación de sangre. Participaron funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial y municipal.

     Esta iniciativa fue promovida por la concejal local, María Araujo, como así también del personal del Banco de Sangre de dicha localidad, contando con el apoyo de distintas organizaciones estatales y de la sociedad civil, entre ellas: los municipios de Wanda, Puerto Esperanza, 9 de Julio, Puerto Piray, Montecarlo y Eldorado, los Promotores de Salud de la Zona Norte, las Fuerzas Armadas, la Policía de Misiones, la Cámara de Comercio de Eldorado, alumnos de la Escuela de Enfermería de la UNaM y una delegación de donantes de San Pedro.

   También colaboró la Empresa Alto Paraná: con remeras y plantines para entregar a los donantes de sangre, así como también una delegación de las localidades de Mayor Otaño y Carlos Antonio López de la República del Paraguay, quienes se hicieron presente para apoyar esta iniciativa.

   Asimismo de destaca la participación de los Scout de Argentina, los artistas de la zona que brindaron un espectáculo gratuito tras la jornada de donación y los medios de comunicación de la zona que brindaron amplia difusión al evento que convocó a alrededor de 250 donantes voluntarios, quienes manifestaron su deseo de donar sangre para ayudar a salvar vidas.

 

      Actividades para el lunes y martes

       El lunes 24, a las 9 horas se presentarán una serie de actividades que se desarrollarán en forma conjunta con el Banco de Sangre y la Escuela Stella Maris  de Posadas. La presentación será en el establecimiento educativo que se encuentra ubicado junto a la Capilla de la Stella Maris, sobre la costanera de Posadas, en la intersección de las calles Santa Fe y Lanusse.

      En tanto el martes de 8 a 13 horas se va a realizar una jornada de promoción y donación de sangre en la Costanera, en proximidades de la Escuela.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas