Cirujanos de columna de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay disertarán en Posadas

El viernes 28 y sábado 29 próximos se llevarán a cabo las jornadas nacionales de Columna del Interior del país y del MERCOSUR. El encuentro comenzará el 28 de junio a partir de las 16:45,, en el salón de Usos Múltiples del Hospital Escuela de Agudos «Dr. Ramón Madariaga». La actividad está destinada a traumatólogos, cirujanos de columna, kinesiólogos, médicos fisiatras de la provincia y del país. La actividad es totalmente gratuita.


            Participarán referentes de la Sociedad Argentina de Columna, doctor Amilcar Beyot, de la Sociedad Uruguaya de Columna, el Dr. Oscar Carreras, de la Sociedad Brasileña de Columna Dr. Helton Defino y de la Sociedad Paraguaya de Columna el Dr. Reddy Simon.

            En la oportunidad, se desarrollarán los temas: diagnóstico de lesiones de la columna vertebral,  clasificación y manejo de fracturas CO- C2, clasificación y manejo de fracturas C3-C7, clasificación y manejo de fracturas toracolumbares,  planificación preoperatoria de la patología degenerativa,  manejo de las metástasis vertebrales, sindrome de transición en el área lumbar, importancia del equilibrio sagital,  manejo de deformidades graves en los niños,  diagnóstico y tratamiento de la neurofibromatosis,  etapas de la rehabilitación en las patologías de la columna, Además llevarán a cabo la presentación de casos de difícil resolución.

            La actividad es organizada por el Servicio de Traumatología del HEADRM, por  la Unidad Espinal conformada por Profesionales del HEADRM y por la Sociedad Argentina de Patología de Columna Vertebral. SAPCV- Filial Nordeste.  Inscripción: [email protected]

o en el sitio web: https://sites.google.com/a/hospitalmadariaga.org/jornadas-nacionales-de-cirujanos-de-columna-del-interior/

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas