Báez: “Con la Renovación se recuperó el mercado productivo misionero”

Carlitos Báez, el candidato a diputado por el Frente Renovador, remarcó que en el sector del agro en estos 10 años se recuperó “el mercado misionero, donde nuestros colonos no sólo pueden ofrecer sus propios productos en su propia provincia, sino que invierten ese dinero acá, lo cual se había perdido antes del 2003”.

 

El objetivo fue que cada productor misionero salga a vender aquellas cosas que hasta ese momento eran de consumo familiar en el pueblo y en la provincia a través de las conocidas ferias francas. “En aquel tiempo para muchos parecía demagógico ver como en los actos se hacia entrega de vacas o pollitos a los colonos, a muchos les causaba risa, pero lo que no sabían es que el fin era que los productores puedan producir distintas alternativas para ofrecer al mercado local”, comentó el candidato.

“Así hoy Misiones tiene una cuenca lechera, tiene producción de ganado que significa casi la mitad de lo que consumimos, hay producción de miel, piscicultura, producción avícola; hoy estamos recuperando la cuenca azucarera, y otras tantas más alternativas productivas que llevaron a que nuestros colonos tenga que producir y por ende logren generar ingresos genuinos”.  

Y todo va de la mano, porque al mejorar el mercado local, también se trabajó para que las familias productoras puedan contar con salud y educación en sus pueblos. “Los avances que se han logrado en Misiones se han dado de la mano de la Renovación, de un proyecto pensado para los misioneros, que siempre pensó en su gente desde la inclusión y la igualdad de derechos. Por eso debemos seguir fortaleciendo y apoyando a este proyecto que es nuestro”, finalizó Carlitos Báez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas