Argentino A: Guaraní sumó jugadores y espera por el Patito Verdún

La franja incorporó seis jugadores luego de una prueba realizada en los últimos días. Si bien está cerca, Verdún aún no llegó pero dijo que quiere estar.

A poco menos de dos meses para el inicio de una nueva temporada en el Torneo Argentino A, Guaraní Antonio Franco comienza a delinear un plantel que aspiran que sea competitivo para poder pelear el ascenso a la B Nacional.En este sentido sería importante la incorporación de José Verdún, ex jugador de Brown, quien tuvo buenas actuaciones con la camiseta verdirroja.El pasado martes el club de Villa Sarita realizó una prueba de jugadores a la que asistió el encarnaceno pero finalmente no participó por estar ligado todavía a su club de Paraguay, es decir al 22 de septiembre.

 

Buena concurrencia

De esa prueba finalmente quedaron seis jugadores seleccionados de más de 50 que se acercaron a instar a la suerte y formar parte del club más popular de Misiones.Los nombres que comenzarán a estar en consideración del entrenador para ver si se quedan definitivamente: Germán Jaime, arquero de las inferiores de Newell’s, que integró la selección Sub-17  de Argentina y que tuvo un paso por Tiro Federal de Rosario.

Nazareno Arévalo, de 20 años, que jugó en la última temporada todos los partidos en Argentino de Rosario. Es segundo marcador central o marcador lateral por izquierda.Gustavo Cáceres, se inició en las inferiores de Rosario Central y últimamente jugó en la Liga de Cañada de Gómez de Santa Fe. Es volante central.

Javier de Olivera, hijo del ex arquero de Brown, “Kiko” de Olivera, y hermano de Jorge, guardavalla de Racing de Avellaneda. Contrariamente a su padre y hermano es zaguero central y proviene de Sarmiento de Resistencia, donde jugó el último torneo Argentino B.

Leandro Ferreira, volante por izquierda que actuó en el torneo Argentino B vistiendo los colores de Jorge Gibson Brown. Mostró habilidad y buen toque de pelota y según cuentan desde el entorno franjeado causó buena impresión en el entrenador José Bianco.

Mañana habrá una segunda práctica que incluirá a los jugadores antes nombrados y el volante central Leandro Altamirano, que proviene del club Sportivo Patria de Formosa, donde militó en el torneo Argentino B y que al parecer no pudo llegar para la prueba del martes último.

 

El Patito está cerca

Fuentes del club franjeado indicaron que mañana sí se entrenará para estar a consideración del técnico José Verdún, quien manifestó sus deseos de llegar al club. “Quiero venir. Es uno de los más grandes de la provincia y creo que tendré una buena oportunidad de mostrar mis condiciones y además por la seriedad que existe en la institución y que tiene deseo de ascender de categoría”, dijo el ex Brown.

Respecto a su anterior equipo en Misiones, el paraguayo dijo que “tengo un lindo recuerdo, fue el club que me abrió las puertas y le estoy muy agradecido a la institución, pero ahora miro para adelante, lo pasado ya está y mi deseo es incorporarme a Guaraní, que es un club importante del interior”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas