Un obereño es el diseñador de la copa que levantará el campeón del Torneo Final de Primera división

Pablo Vera (24) es un joven estudiante de Diseño Industrial en la Facultad de Arte y Diseño. Cursa el 4º año de la carrera y es el ganador del diseño de la Copa Juana Azurduy que levantará el campeón del fútbol argentino de Primera División de fútbol. El viernes fue premiado por autoridades de IVECO, ganó un viaje a la empresa Fiat donde diseñan los automóviles y también una beca a un postgrado en la Universidad de Buenos Aires (UBA). “Es un sueño cumplido”, expresó. 

 


La emoción de Pablo Vera.

Todavía conmocionado por la noticia, el estudiante de la Universidad Nacional de Misiones (Unam) vive un momento extraordinario en cuanto a lo personal. Pablo se convirtió en el diseñador del trofeo que levantará el campeón del Torneo Final de primera división de fútbol argentino.

En diálogo con Misiones On Line, Pablo contó cómo comenzó este sueño hecho realidad. “Hace un tiempo que quería participar, pero sentía que no estaba capacitado del todo porque recién estaba comenzando con el estudio. El torneo pasado no me dieron los tiempos porque era fin de año y estaba rindiendo, entonces dije “el torneo que viene participo si o si”, por lo que venía siguiendo las novedades casi todos los días. Luego conocí las bases y condiciones del torneo, las fechas límites para presentar los diseños realizados y demás exigencias”.

Una vez que “Pablón”, así lo llaman sus amigos, envió todo por correo electrónico, recibió un llamado de Ivan Amado de IVECO Argentina, en el cual le comunicaban que estaba entre los cinco finalistas de todo el país para ser el diseñador de la copa Juana Azurduy. “Ese día estaba en la facultad y me llaman para decirme que estaba entre los finalistas y le digo, “por favor repetime lo que me dijiste que no entiendo”, y me explica todo, envían por mail las novedades y también me avisan que tengo que viajar a Buenos Aires con los otros finalistas para hacer una presentación de mi proyecto”.

Ya en la capital del país, Pablo tuvo que dejar sus actividades en la facultad y también en Un Techo para mi país donde es voluntario. Allí se reunió con los otros cuatro finalistas, Natale Rigano representante de IVECO Argentina, dos dirigentes de AFA, un docente invitado y el artesano encargado de la realización de la copa. Ese día todos presentamos nuestros diseños y nos dijeron que no iban a dar a conocer el ganador sino que en 10 días teníamos que volver a Buenos Aires, todo pago en los dos viajes, y en un acto sabríamos quien ganó”.

Ese acto fue el viernes pasado, en el Salón Sur de la Casa Rosada, cuando con presencia de las autoridades de IVECO Argentina, Fútbol Para Todos y como representante del Gobierno Nacional estuvo el jefe de Gabinete Juan Abal Medina.

“La copa estaba en una mesa, tapada con una tela negra y nosotros, los finalistas, sentados a la expectativa de saber quién era el ganador. Cuando levantaron la tela y comencé a ver que tenía la forma del diseño que realicé, se me bloquearon los sentidos y me emocioné hasta más no poder, mi sueño se hizo realidad y es producto del esfuerzo, de noches sin dormir, del acompañamiento de mi familia y de la Facultad que me ayuda mucho” señaló Pablo muy emocionado.

Como premio estipulado, viajará a Italia a visitar la central de diseño de la empresa FIAT en la ciudad de Turín. Y en el evento, como sorpresa anunciaron una beca completa de postgrado en la UBA lo cual sin dudas es un incentivo para que Pablo Vera termine sus estudios. “Si Dios quiere en dos años me recibo y puedo hacer uso de este premio gigante”. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas