Firmaron protocolo de intenciones para re-hermanar a los 30 Pueblos Jesuíticos

Flor del Desierto con autoridades del Seminario de Profesores del Estado de Rio Grande Do Sul.

Flor del Desierto con autoridades del Seminario de Profesores del Estado de Rio Grande Do Sul.

La asociación Flor del Desierto comenzó con la tarea de difusión de la película “Buscando al Comandante Andresito”, de Payé Producciones, y en ese sentido fue proyectada en el instituto Madre de la Misericordia. De igual manera y respondiendo a la invitación del profesor Sergio Venturini, miembro del instituto Histórico y Geográfico de Sao Luiz Gonzaga, el presidente de dicha asociación Juan Manuel Sureda y el secretario Waldemar Flores, se trasladaron a la mencionada localidad del sur de Brasil, donde participaron en el V Seminario Internacional de Educación, organizado por el Centro de Profesores del Estado de Rio Grande Do Sul y firmaron un protocolo de intenciones.

 

En el marco de la tarea de difusión del material fílmico conocido como “Buscando al Comandante Andresito” de Payé Producciones, se organizó con las autoridades del instituto Madre de la Misericordia, especialmente en la materia Historia, la proyección del film que ilustra los principales pasajes de la vida y luchas de nuestro héroe misionero y guaraní.

La buena predisposición de las autoridades de la casa de estudios, encabezados por el presbítero Jorge Chichizola hicieron posible que se realizara con todo éxito y con beneplácito de profesores y alumnos, como una tarea cultural de aprendizaje y aprovechamiento de las nuevas tecnologías al servicio de la Educación de la Historia de Misiones en los establecimientos de nuestra provincia.

 

De igual manera y respondiendo a la invitación del profesor Sergio Venturini, miembro del instituto Histórico y Geográfico de Sao Luiz Gonzaga, R.S. Brasil, el presidente Juan Manuel Sureda y el secretario Waldemar Flores de la asociación Flor del Desierto, se trasladaron a la mencionada localidad brasileña, acompañados del licenciado Isabelino Martinez Galiano, Director General de Educación Inclusiva del Ministerio de Educación la República del Paraguay, con el objeto de participar en el V Seminario Internacional de Educación organizada por el Centro de Profesores del Estado de Rio Grande Do Sul que se llevó a cabo los días 12 y 13 de junio pasado en Sao Luiz Gonzaga.

 

El licenciado Martínez Galiano tuvo a su cargo la disertación sobre “La Educación en el Paraguay, hoy” teniendo en cuenta especialmente la inclusión de los sectores que naturalmente están o son excluidos del sistema por las más diversas causas. Flor del Desierto a su vez presentó a los educadores brasileños la película “Buscando al Comandante Andresito” con marcado éxito en cuanto a la aceptación por parte de la calificada concurrencia. Quedará a cargo del profesor Sergio Venturini, socio honorario de la Asociación, el obtener nuevas fechas de proyección del Film sobre Andresito en Santo Ângelo, Sao Nicolau, Santa María y Sao Borja. En la República del Paraguay comenzaremos la proyección del material audiovisual mencionado en la ciudad de Santa María de Fe, Departamento Misiones, con la participación del Curador del Museo Jesuítico Lic. Martínez Galiano.

 

 

El Protocolo de Intenciones

Asimismo fue propicia la visita a Sao Luiz Gonzaga para firmar un Protocolo de Intencionesente el Instituto Histórico y Geográfico de Sao Luis Gonzaga, para el intercambio de documentación e informaciones acerca del pasado histórico común jesuítico-guaraní de la Región Misionera y para re-hermanar a los 30 Pueblos, trabajando en el marco de la próxima conmemoración de los 400 años de la fundación de Anunciación de Itapúa, el 25 de marzo de 1615 (hoy Posadas), por parte de el R.P. Roque González de Santa Cruz, hoy San Roque González.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas