Destacan proyecto del CIADE para producir moringa y la inserción labor que implica para los discapacitados

La diputada provincial, Dilma Salas contó que presentó un proyecto de beneplácito, para el árbol de la moringa, denominado “árbol de la vida”. Dijo que observaron en este caso el trabajo del CIADE (Centro Integral  de Atención Especializada), que tiene proyectos integrales con 50 chicos discapacitados, y uno de los proyectos es producir moringa. Los jóvenes venden los plantines en el Mercado Concentrador.

Manifestó que más allá de la producción y de la importancia nutritiva de este árbol “resaltamos el ingreso de discapacitados al mundo de trabajo, ya que los jóvenes venden los plantines en el Mercado Concentrador. Además llevan a cabo otra producción que es el de aves de corral, se alimenta a las mismas con la moringa para que produzcan huevos con mayor cantidad de nutrientes , estos también se comercializan”, contó.

 

Agregó que “las propiedades de la moringa, son impresionantes, tanto proteicos como vitamínico. Moringa «Árbol de la vida” tiene el objetivo de demostrar cómo los animales se pueden alimentar con las hojas disecadas de esta planta”.

 

Asimismo dijo que “a partir de esa iniciativa surge la idea de desarrollar una red en instituciones educativas para que produzcan, se viene trabajando en esto, la idea es realizar acciones para fomentar y fortalecer esta tarea”.

Por ultimo precisó que “la moringa es un árbol que puede ser criado como arbusto, es una planta que no necesita mucho cuidado, solo los primeros meses hasta que se fortalezca, luego se retiran las hojas y se las puede tomar como infusión, también como remedio o jarabe, tiene muchas aplicaciones”.

Por otra parte, sobre el proyecto el Instituto de Formación Docente, dijo que “es un proyecto acorde a los tiempo que se viven en la educación, hay una necesidad de  de aportar nuevas herramientas que lo incluyan al docente, todo esta cambiando, hoy estamos frente no solo a la irrupción de las nuevas tecnologías, sino un nuevo lenguaje digital que atraviesa la construcción del conocimiento y el docente tiene que ponerse en sintonía con todo eso”, consideró.

 Indicó que “este proyecto está destinado para todos los docentes que quieran capacitarse, y actualizarse en este nuevo tiempo educativo”. 

Radio República 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas