Denuncian que en Misiones venden cotorras después de teñirlas para aumentar su valor

Roberto Genesini, del grupo Aves del NEA indicó que “esto no se ve mucho en Posadas, pero si en el interior de la provincia, en una búsqueda de ampliar ganancias y mercado, las tiñen para aumentar su valor”. Destacó, por otra parte, que el 60 por ciento de las aves que existen en el país las podemos encontrar en Misiones.

Dijo que “es frecuente la venta de cotorras porque tiene una taza de reproducción muy amplia esto representa un rédito económico importante”.

 

 

 

Precisó que “hay dos mercados bien establecidos, por un lado el interno, no tanto en Posadas porque están cerca el ministerio de ecología y es riesgo, pero en interior de la provincia es bastante común verlos ofreciendo este tipo de animales y por otro está el mercado externo que se venden con otros precios incluso en algunos casos llegan a enviar a otros continentes”.

 

 

Indicó que “este tipo de ventas se realizan en su mayoría a particulares, las veterinarias han demostrado una toma de conciencia, no alientan mucho estas actividades, pero hay algunas que siguen haciendo dinero con esto”.

 

 

Por último dijo “hace tres años que venimos trabajado con el mismo objetivo que es generar conciencia, ya que en Misiones tenemos la suerte de tener una biodiversidad muy diversa en lo que hace a aves, el 60 por ciento de las especies en todo el país la podemos encontrar en la provincia y esto representa una responsabilidad en nosotros”, señaló.

 

 

 

Radio República

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas