Colocan bicicletas blancas en lugares donde murieron ciclistas

Foto: Facebook Usá la bici, pedaleá la vida

Foto: Facebook Usá la bici, pedaleá la vida

Integrantes del movimiento “Usá la bici, pedaleá la vida” impulsan una nueva iniciativa que tiene como fin realizar un homenaje a ciclistas fallecidos en accidentes de tránsito y sensibilizar a la población, colocando una bicicleta blanca en los lugares de los siniestros. La primera bici blanca se instaló ayer en el cruce de las avenidas Quaranta y Jauretche, en memoria de Juan Ramón Gómez, ciclista fallecido en un siniestro vial en enero de este año.


Paola Torres – LT4 – Red Ciudadana

Una de las integrantes del movimiento “Usá la bici, pedaleá la vida”, Paola Torres –estudiante de la maestría en Antropología Social- explicó que la iniciativa es una campaña mundial que se realiza en otros países como Chile y México y que tiene como objetivo realizar un homenaje a los ciclistas fallecidos y generar una sensibilización a la comunidad. “Decidimos traer esta campaña mundial para homenajear la memoria de los ciclistas que han perecido en siniestros viales y la primera bicicleta la pusimos para recordar que hubo un siniestro este año de un ciclista que se llamaba Juan Ramón Gómez”, manifestó y agregó “es algo que ocurre en otros países al igual que la Masa Crítica, movimiento surgido en Estados Unidos hace más de 20 años”.

 

Asimismo señaló que en esa misma esquina hay dos estrellas amarillas, lo cual indica que se trata de una escuela peligrosa. “Esto hace parte de decirles a las autoridades que debería estar un poco más señalizado el lugar y es para recordar que ahí fallecieron personas y que hay que tener cuidado”, dijo.

 

Por otro lado, Torres señaló que se sumó al movimiento porque es oriunda de Bogotá, Colombia, donde las políticas públicas viales y la estructura están creadas para darle relevancia a este tipo de actividades. “En Bogotá, hace 20 años todos los domingos de 8 a 13 está la ciclo vía, porque se liberan avenidas donde no pueden transitar autos, solamente bicicletas, personas en rollers o peatones”, relató.

 

En ese sentido finalmente expresó “a nosotros nos gustaría que alguna vez esto pudiera hacerse en Posadas”.

 

(LT4 – Red Ciudadana)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas