Capacitan en canales educativos a preseleccionados por INCAA

Los canales educativos realizan talleres para 180 realizadores de todo el país preseleccionados en los concursos de series documentales organizados por el INCAA a través de la gerencia de Fomento a la Producción de Contenidos para Televisión, Internet y Videojuegos y EDUC.AR de la cartera educativa. 

La actividad está destinada a los preseleccionados de las regiones del Centro Metropolitano, Centro Norte, NEA, NOA, Nuevo Cuyo y Patagonia.

El ciclo de capacitación, que se está llevando a cabo desde ayer, entre las 10 a 18, en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti y en el edificio de Educ.ar S.E donde funcionan las señales Encuentro, Paka Paka y Deportv, culmina hoy.

Se trata de un espacio organizado y dictado por los equipos especializados de los canales, que incluirá capacitaciones en guión, dirección y producción, con el objetivo de atender las necesidades específicas de cada proyecto.

Este espacio que incluye charlas y una clínica de proyectos, continúa hoy a partir de las 10:00, y está dirigido a tres representantes de cada proyecto: director, productor y guionista.

Durante la convocatoria se presentaron proyectos de las siguientes regiones: Región Centro Metropolitano (Provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Región Centro Norte (Córdoba, Santa Fe); Región Noreste Argentino – NEA (Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa, Entre Ríos); Región Noroeste Argentino – NOA (Salta, Jujuy, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero); Región Nuevo Cuyo (San Luis, San Juan, Mendoza, La Rioja); Región Patagonia (La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida, Islas Malvinas y del Atlántico Sur).

Los proyectos preseleccionados para ser emitidos por la señal Paka Paka se enmarcan en cuatro ejes temáticos: Arte y cultura; Deportes; Vida cotidiana y Geografía. Cada uno de ellos debió ser realizado en formato documental, compuesto por trece capítulos de quince minutos cada uno y destinado a chicos y chicas de 6 a 12 años.

Por su parte, los ejes temáticos en los que se enmarcan los proyectos preseleccionados para Canal Encuentro son Historia; Fiestas populares; Geografía; Arte y cultura e Industria y producción. Cada propuesta se realizó en formato documental, compuesta por ocho capítulos de veintiséis minutos cada uno y destinado a todo el público.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas