Avanzan las obras de la nueva sede de la dirección nacional de Vialidad en Posadas

Las obras de remodelación de la sede del 15° Distrito – Misiones de la dirección Nacional de Vialidad llevan un ritmo sostenido de trabajo, y presentan en la actualidad un avance de obra superior al 40%. El gobierno nacional realizará una inversión de más de 13 millones de pesos, y las obras están a cargo de la empresa misionera Nosiglia Construcciones SA.

 

 

 

El edificio ubicado en la intersección de las calles Jujuy y Bolívar de la Ciudad de Posadas es considerado una construcción emblemática de la zona, debido a su envergadura, ubicación y características arquitectónicas, que corresponden al Racionalismo de la década del 60.

Con las remodelaciones programadas la casa estará a tono con el protagonismo que tiene hoy la Dirección Nacional de Vialidad en la obra pública de la provincia de Misiones.


Adecuación a las necesidades actuales

El propio uso del lugar, el paso del tiempo y sobre todo la necesidad de contar con una construcción que se adecúe a los actuales requerimientos de la labor vial hicieron fundamental una refuncionalización de este histórico edificio.


Con una inversión prevista que superará los 13 millones de pesos, la nueva sede se convertirá en un edificio moderno dotado de todas las áreas necesarias para el óptimo funcionamiento del Distrito y equipado con todos los servicios de última generación. El mismo estará adecuado a las nuevas normativas municipales de accesibilidad, seguridad contra incendios, confort lumínico para áreas de trabajo, etc. Por otro lado se realizará una remodelación total de su infraestructura eléctrica, cloacal, pluvial, de informática y telefonía.


Además la nueva sede contará con un ascensor que vinculará los dos niveles operativos del edificio y un puente que vinculará el Sector Sur con el Sector Oeste en Planta Alta, de manera tal de lograr un espacio funcional integrado en un solo nivel. En el nivel superior  funcionarán las Divisiones más específicas relacionadas con la gestión Vial, mientras que la planta baja se destinará para la División Administrativa.

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas