Tras una histórica goleada Lanús le ganó a River y lo dejó afuera de la pelea por el campeonato

El «millonario» fue aplastado por 5 a 1 por Lanús y no pudo salir campeón del Torneo Final. El «granate» mantiene sus chances de luchar por el título. Chávez, Vangioni, Pizarro, Ayala y Blanco (2) anotaron. 

En el partido más dinámico de la 18va. jornada del torneo Final, «El Granate» logró una contundente victoria por 5-1 ante «El Millonario» en el Sur bonaerense, sin la presencia de público visitante.

 

En un encuentro electrizante y con mucho en juego, el conjunto de Ramón Díaz y el de Barros Schelotto, sobre todo este último, dieron un gran espectáculo. El encuentro fue vibrante desde un principio y no dio tiempo a los equipos a acomodarse en cancha ya que, en menos de 15 minutos, ya se habían convertido cuatro goles.

 

La primera conquista llegó a los cuatro minutos de juego, en medio de una gran polémica. El ex jugador de Boca Cristian Chávez definió en el área chica ante la ausencia de Barovero pero, al recibir la pelota, estaba en una posición adelantada que el línea no advirtió. Por eso, la conquista fue convalidad y el equipo del Mellizo se puso en ventaja.

 

Casi inmediatamente, «El Millonario» alcanzó la igualdad. Leonel Vangioni avanzó por izquierda y sacó un potente ‘zapatazo’ que no pudo contener el arquero Marchesín.

 

Lanús iba a retomar la ventaja a los 11 minutos con una conquista de Guido Pizarro. El mediocampista inició la jugada, abrió la pelota para la izquierda y luego apareció en el área para conectar el centro y sellar el 2-1.

 

Víctor Ayala iba a aparecer tan solo dos minutos después para aumentar la distancia en el marcador, con un preciso remate tras un centro atrás.

 

Ismael Blanco amplió la diferencia a los 28 minutos con una gran diferencia ante Barovero. (Agencias).

 

 

La primera parte dejó a las claras las falencias en la última línea del “Millonario”. Lanús, por el contrario, mostró una faceta distinta a la de sus últimas presentaciones y siempre intentó llegar tocando.

 

La tónica de esa primera parte se extendió a la segunda y el dueño de casa llegó al quinto gol rápidamente.

 

Blanco se anotó en el marcador por segunda vez en la noche a los cinco minutos del complemento y hundió aún más al equipo de Ramón Díaz, que no encontraba respuesta futbolísticas para revertir la adversa situación.

 

Tras una gran jugada del ‘Pochi’ Chávez por izquierda, el delantero apareció en el área para anticipar al arquero del «Millonario» y decretar el 5-1.

 

La amplia ventaja le permitió al conjunto del Sur bonaerense regular sus esfuerzos y bajar la intensidad del juego. River pudo descontar, pero la conquista de Carlos Luna fue anulada por fuera de juego.

 

“El Millonario” sufrió la derrota más duro del torneo y perdió todas sus chances de llegar a la última fecha con posibilidades de consagrarse campeón. El equipo de Ramón Díaz mostró su peor cara y agudizó sus falencias justo en el encuentro clave de la recta final.

 

Lanús, casi de manera impensada por los resultados obtenidos en la segunda mitad del torneo, llega a la última fecha con la posibilidad de igualar a Newell’s en la primera colocación. Esto se producirá solo si logra revertir el 2-0 en contra en los 45 minutos que le restan por jugar del partido suspendido ante Estudiantes de la fecha 17.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas