El encanto de las mascotas estuvo en la Costanera

La Municipalidad de Posadas, a través de la Secretaria de Calidad de Vida y su Instituto Municipal de Sanidad Animal, en el marco de sus acciones para fomentar una tenencia responsable de mascotas y con el Día del Padre como excusa, dispuso en  el cuarto tramo de la costanera una veintena de caninos para su adopción.

 

Fue durante del sábado, en una iniciativa que continua la nueva directora del área, la veterinaria; Rosana Gacek, que junto al equipo de profesionales municipales recibió a los trasuntes curiosos del principal paseo con la ternura y alegría que caracterizan a las mascotas.

En un corralito estaban los perritos bebes (vacunados y tratados con productos antiparasitarios) y además se exhibió dos hembras esterilizadas (castradas) “male” y chimoltrufia” que también enternecieron a grandes y chicos. Estos últimos se sacaron muchas fotos y los más picaros convencieron a los padres para llevarse el elegido a casa.  En este sentido cabe señalar, que delegar parte del cuidado de las mascotas es una buena forma de inculcar responsabilidad a los más pequeños.

Otro gran número de vecinos preguntó por los felinos, que en esta oportunidad estuvieron ausentes. En este sentido, las puertas están abiertas en el Instituto de Sanidad Animal para la posibilidad de hacerse cargo de alguno de animales abandonados por personas irresponsables y que son atendidos momentáneamente por el Municipio (perros y gatos). El IMUSA –es importante señalar- está ubicado antes del arroyo El Zaimán sobre la Ruta 12.

Allí además, se intervienen quirúrgicamente los animales domésticos, para controlar la reproducción de ellos y es de forma gratuita por lo que se informa también a los vecinos que pueden acceder a esta posibilidad solicitando turno solo con  la fotocopia de su DNI.

Rosana Gacek, comentó  que la idea es seguir trabajando en esta línea y que la propuesta se repetirá de la misma forma  -en principio- después de las lecciones y continuará las veces que sean posibles.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas