Una inmensa bandera argentina, hecha íntegramente por manos misioneras

Con motivo del día de la bandera, una joven estudiante de la carrera de Turismo que trabaja en el Parque Temático de la Cruz, confeccionó la bandera argentina más grande de Misiones con su propia máquina y en su casa. Además, el sol del centro de la bandera será pintado por la esposa de otro trabajador del Parque. La inmensa bandera será desplegada desde lo alto del monumento a la Cruz, hasta su base, el jueves 20 de junio próximo. 

La idea de confeccionar la bandera -según relató su hacedora, Ximena Anahí Ramírez, en diálogo con Misiones Online- surgió luego de averiguar que no había ninguna disponible en el mercado que tuviera las dimensiones necesarias para cubrir el alto y ancho del monumento a la Cruz, lugar donde pretendían desplegarla con motivo del aniversario de su creación, el 20 de junio. “Entonces yo propuse que podíamos comprar la tela y que yo la hacía en mi casa, con mi máquina. Se consultó al encargado, que aprobó la idea y compramos la tela”, explicó.

Para realizar el trabajo se necesitaron tres paños de 53,8 metros de largo, que dieron el largo a la bandera, y se llegó a un ancho de 4,20 metros. “Tardé tres días enteros, trabajando a full, para terminarla y me dieron francos para que me dedicara exclusivamente a esa tarea”, manifestó la joven de 24 años.

Además contó que tiene la máquina de coser porque fue un regalo de cuando cumplió quince años y que la utiliza para hacer cosas de su casa como cortinas y sábanas. “Pero tengo una hermana que está estudiando diseño de indumentaria”, agregó.

Por último señaló que el sol central de la bandera será pintado por la esposa de otro trabajador del Parque Temático, con lo cual el proyecto es un trabajo íntegramente hecho en Misiones y por misioneras.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas