Presentaron los ejes temáticos del CIT Posadas 2013 en la UGD

Dentro de la organización del Congreso Internacional de Turismo (CIT Posadas 2013), en el marco del VIII ENET y I Congreso Internacional de Turismo y Hotelería UGD, los alumnos de la carrera Licenciatura en Turismo y Hotelería de la Universidad Gastón Dachary, presentaron los distintos ejes temáticos que se van a desarrollar en el congreso que se llevará a cabo en el mes de noviembre del corriente año, en el Centro de Convenciones y Eventos de la Ciudad de Posadas. Figuran como temas centrales, la calidad en la prestación de los servicios turísticos, los congresos como nueva tendencias y el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación y de la información en el sector.

 

 

El congreso girará en torno a tres ejes temáticos generales, siendo el primer eje, “La calidad en la prestación de los servicios turísticos”. En este punto se hace hincapié en la calidad, como absolutamente necesaria para brindar un servicio que aspire a ser inigualable y que genere satisfacción o incluso supere las expectativas de quienes realizan la visitan generando la posibilidad de posicionamiento y competitividad y desarrollo.

El eje dos  tratará sobre “Los congresos como nueva tendencias del mercado turístico internacional MICE”. Con relación a este punto, desde la UGD afirman que el turismo de eventos, representa aproximadamente el 20% de las llegadas internacionales y se caracteriza por ritmos de crecimientos sostenidos, manifestando una alta rentabilidad y contribución al desarrollo de otros sectores relacionados. 

El ultimo eje versa sobre “El uso de las TICs y las nuevas herramientas tecnológicas en el turismo”.

Este eje  es de vital importancia en tanto las nuevas tecnologías de la comunicación y de la información (TICS) resultan fundamentales en el ámbito turístico.

Existen dos características fundamentales que hacen de la actividad turística un área fértil para la aplicación de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC).

Desde la organización del CIT destacaron así que “primero, el turismo busca atraer clientes internacionales, lo que exige un desarrollo importante en materia de infraestructura, en comunicaciones que permitan y faciliten la promoción y comercialización de los atractivos turísticos en todo momento y en cualquier lugar del planeta. Segundo, resulta evidente la necesidad de contar con mecanismos de difusión, promoción, comercialización y desarrollo para todo tipo de cliente, a través de medios de comunicación”.

Con el fin ampliar los conocimientos respecto a este último eje, se llevó a cabo en la sala de teleconferencias de la Universidad una capacitación a cargo del periodista Raúl Puentes, especialista en redes sociales, quien introdujo a los alumnos en el manejo de las mismas y sus beneficios utilizando, entre varios ejemplos, la campaña de promoción turística “Experiencias Misiones”.

El CIT 2013, que albergará renombrados expositores internacionales y locales, está dirigido a estudiantes universitarios, graduados universitarios en Turismo y Hotelería, profesionales universitarios, idóneos del sector turístico-hotelero y público en general.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas