“Las tutorías se realizan en todas las escuelas secundarias de Misiones” afirmó Galarza

El coordinador de planeamiento educativo de Misiones Alberto Galarza se refirió al sistema por el cual desde este año todos los alumnos de escuelas secundarias pueden pasar de año con tres previas, pero deben asistir obligatoriamente a tutorías para luego rendir los exámenes.


Radio Libertad: Alberto Galarza

Galarza contó que “en todas las escuelas secundarias estamos ya trabajando a través del plan de mejoras. La idea es que los chicos que tienen previas puedan regularizar su situación  porque los indicadores nos fueron demostrando que muchos jóvenes no tienen su titulo secundario porque terminan adeudando dos o tres materias. O a veces se genera el flagelo de la repitencia por adeudar dos o tres materias. Y en realidad nosotros pensamos que hay que trabajar sobre esta trayectoria de los alumnos de tal manera que puedan finalizar con éxito la escuela secundaria, y nuestra expectativa es que además puedan acceder a los estudios superiores”.

 

 

 

“Lo que propiciamos es potenciar las oportunidades. Muchas veces los chicos no rinden porque no tienen conciencia de que el examen no es una obligación, sino un derecho. Y la verdad es que la escuela establece las fechas de examen como derecho del alumno para poder promocionar sus materias. A partir de esta concepción es que  nosotros impusimos como obligatoria la necesidad de cursar con las tutorías, para rendir luego su examen” explicó el funcionario.

 

 

 

 

Y agregó que “la idea es que puedan rendir en lo posible las tres materias en junio, para que en diciembre no se le acumulen las asignaturas”. También aclaró que “el alumno no tiene obligación de aprobar las materias en junio, puesto puede volver a rendirlas en diciembre”. 

 

 

Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas