El Progen presentó su obra teatral y cortometrajes sobre prevención de adicciones y violencia

Dos cortometrajes y una obra teatral a cargo del grupo Progen, en el salón del barrio San Jorge. Esta actividad se desarrolló en el marco del programa Contá Conmigo, que busca utilizar los elementos audiovisuales como estrategias para la reflexión de conductas adictivas y violentas con el propósito de elaborar productos de concientización sobre las temáticas.

 

 

 

Esta presentación es llevada adelante por la Municipalidad de Posadas, a través de la Secretaría de Calidad de Vida y su Dirección General de Prevención de Conductas Adictivas.

En la ocasión, estuvieron acompañando la presentación la secretaria de Calidad de Vida, Lilian Tartaglino; la directora general de Prevención de Adicciones y Promoción de Conductas Saludables, Dolores Gómez; las directoras de Prevención de Adicciones, Corina Dousset; del Instituto de Medicina Física y Rehabilitación, Alicia Durando; de Desarrollo Social, Rossana Medina; de Atención Primaria de la Salud y candidata a concejal, Thelma Róttoli; las mujeres del Progen y vecinos de la zona.


Antes de ver las producciones, la secretaria Tartaglino se dirigió a los presentes para destacar el compromiso del equipo municipal en este tipo de causas, hecho que se materializa en los resultados del programa. “Estamos muy contentos por el trabajo realizado y por la participación de las mujeres que día a día luchan por concientizar sobre los derechos de la mujer y por prevenir así la violencia de género”, resaltó. Además, destacó la importancia de la articulación de las acciones entre la Municipalidad y el Progen con fines comunes y justos. En este sentido, expresó que “continuaremos trabajando de manera conjunta, apoyándolas y acompañándolas como lo hicimos desde un principio”.

Por su parte, Róttoli aprovechó la oportunidad para instar a las mujeres a continuar en la tarea de pensar en el otro y trabajarlo desde la prevención de las violencias. “Es muy bueno lo que ustedes realizan, las conozco. Siempre estoy donde ustedes están y quiero que sepan que cuentan conmigo para lo que necesiten”, subrayó.

Bajo la premisa “decisiones: salvá tu vida” y «qué pasa si te ocurre a vos», se  mostraron dos cortometrajes  y una obra teatral que invita a repensar las problemáticas de la violencia de género y los abusos en el consumo de sustancias.

Las integrantes del grupo, al hacer uso de la palabra, agradecieron a todos los que hicieron posible la puesta en escena de sus producciones como resultado de un proceso de reflexión sobre situaciones de vulnerabilidad y de violencia. “Nosotros queremos decir a los pibes que la droga mata. Es mentira que con ella es mejor, que te ayuda, es mentira. Y que quien te ofrece no es tu amigo, es alguien que te está haciendo daño”, coincidieron.

Esta actividad fue realizada e interpretada por las promotoras del grupo donde trabajaron prevención y  concientización acerca de adicciones y violencia de género. Por otra parte es coordinada por el proyecto “Contá Conmigo” de  la Dirección General Municipal de Prevención de Conductas Adictivas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas