El intendente Franco junto a candidatos recorrió obras para el disfrute de los posadeños

El intendente de Posadas, Orlando Franco realizó una recorrida por cuatro de las obras que se están llevando a cabo en conjunto con distintos organismos provinciales para el mejoramiento de la ciudad.

El presidente de Vialidad provincial, Julio Duarte y el intendente Orlando Franco.

El presidente de Vialidad provincial, Julio Duarte y el intendente Orlando Franco.

 

Fue ayer cerca de las 9, en conjunto con candidatos a Concejales, Diputados Provinciales, militantes y vecinos, recorrió la obra del puente Vicario. El presidente de Vialidad Provincial,  Julio César Duarte comentó al Intendente y demás funcionarios cómo seguirá el avance de la obra en la zona. Luego, fueron hacia la plaza Justo José de Urquiza que se habilitará este sábado con un espectáculo folclórico. En el lugar, el director  de la dirección General de Arquitectura,  José Omar Rodríguez explicó a Franco el trabajo que se está culminando.

 

El proyecto estructural denominado “Los corredores de Integración este-oeste: Corredor Chacabuco – Vicario/Cabred” tiene como premisa cualificar los espacios públicos de la Unidad Territorial Este: La puesta en valor de dicha plaza se encuentra dentro del Plan Estratégico Posadas 2022. Esta plaza contará con un teatrino, juegos recreativos y de la salud, una pista de skate, abundante vegetación e iluminación.

Seguidamente, concurrieron al Parque Urbano Sarmiento, ubicado en la zona de Villa Cabello, el cual plasma la búsqueda del Municipio por recuperar y poner en valor la plaza Domingo Faustino Sarmiento dotándole a ese espacio de la Chacra 158 un adecuado tratamiento paisajístico, equipamiento e infraestructura.

La presencia de un espejo de agua –por ejemplo- que se alimenta de una vertiente continua en el centro del lugar, fue concebido de manera ecológica como recurso estratégico de los misioneros adhiriéndose la obra al compromiso de los gobiernos actuales con la planificación y gestión tendientes a su cuidado y uso racional. Una fuente de importantes características se instalará entonces pero aprovechando el caudal hídrico existente evidenciándose así conceptos de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente.


En la superficie natural libre se podrá generar distintos espacios que resaltarán la belleza escénica natural de la región  con un diseño paisajístico acorde a los criterios delineados por el Plan Urbano Ambiental de Posadas, referidas a optimizar la relación de la ciudad con sus superficies verdes y con sus cursos de agua, contemplando a las aéreas vegetativas  como espacios multifuncionales innovadores y también sustentables. Se incorpora un Sendero de interpretación de la naturaleza y otro de recreación que vinculará los juegos infantiles, mesas de pin-pong, plaza de la salud, playón deportivo y canchas multiusos atendiendo a las demandas de los vecinos y en particular de las instituciones educativas situadas en el entorno del Parque.

Los equipos de gimnasia al aire libre, circuitos de caminatas y bici sendas denominados senderos de la salud, cabe destacar adquirieron un particular impulso de la Comuna en estos últimos tiempos para promover una vida en plenitud y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Incorporan información respecto al uso de estos espacios y sus beneficios y se caracterizan también por generar la posibilidad de aprendizaje y promoción de actividades saludables a la función de paseo, dispersión y estar de las plazas.

Además, se pavimentó la avenida Tambor de Tacuarí y la entrada a la Chacra 158.

 

Plan 500 cuadras

Este recorrido finalizó en el asfaltado que se está concretando en la avenida Centenario, entre San Martín y Monseñor de Andrea. En este lugar se está llevando a cabo el plan 500 Cuadras. 


El Intendente Orlando Franco afirmó que estos trabajos para el embellecimiento de la ciudad se deben a “una decisión entre vecinos y los gobiernos Municipal y Provincial en un esfuerzo compartido. Siempre estamos dispuestos a solucionar las inquietudes y preocupaciones de los ciudadanos”.

Estuvieron presentes los candidatos a concejales el director general del Instituto para la Formación y la Gestión Pública y Rector de la Universidad Popular de Misiones, Julio Vivero; Estela Leiva; la Directora de  Atención Primaria de la Salud, Dra. Thelma Róttoli, Yolanda Asunción, Kakobur, Víctor Hugo Álvarez; los Coordinadores Provincial de Desarrollo Social, Santiago “Pinky”Enríquez y del Centro de Referencia Misiones del Ministerio de Desarrollo Social, Walter Kuperman; los candidatos a Diputados, elSubsecretario de Gobierno de la Provincia, Roberto Chas Robineau, los Concejales José Moglia y Carlos Báez, el Secretario de la Juventud y el Deporte, Maximiliano Álvarez, la Subsecretaria de Igualdad de Oportunidades de Derechos Humanos de la provincia, Norma Sawicz; la Directora ejecutiva del Instituto Provincial de Estadísticas y Censo, Silvana Labat y el Subsecretario de Turismo, Francisco “Pancho” Perié; los Secretarios de Calidad de Vida, Lilian Tartaglino; de Hacienda, Laura Blodek; de Unidad De Coordinación y Control de Gestión, Mirta Amarilla; de Cultura y Turismo, José María Arrúa; de Servicios Públicos, Manuel Sánchez; de Obras Públicas, Marcelo Surraco, directores municipales, entre otros funcionarios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas